Una auditoría aeronáutica de resultado negativo tiene un impacto significativo en la economía, operación, turismo e incluso la conectividad aérea del país afectado.
La distribución de las vacunas necesita de la colaboración global y de un diseño específico y viable para realizar las entregas de última milla en los centros de vacunación.
La aviación civil ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Las ayudas no han sido consistentes y los cierres de fronteras y las cuarentenas han obligado a un parón sin precedentes.
La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo…) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.
Es indispensable determinar los niveles de riesgo a los que se enfrenta el sector aéreo, para poder ofrecer a sus clientes la confianza de que las aerolíneas controlan el posible peligro de contagio.
Profesor en Ingeniería Aeronáutica / Aeroespacial de la UNLP, Director del GTA de la UIDET "GTA-GIAI"; IGAMT Research Director for South America, Universidad Nacional de la Plata