Menu Close

Articles on sexta ola

Displaying all articles

Jóvenes sin mascarillas en un festival de música. Shutterstock / Christian Bertrand

La sexta ola está acabando, pero no la pandemia

Tras una sexta ola con tasas de transmisión nunca vistas, la incidencia de casos de covid-19 está cayendo rápidamente en prácticamente toda España. También en los países de nuestro entorno. Y se suavizan las restricciones. ¿Hacemos bien?
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes, junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Mascarilla obligatoria en exteriores y otras cuestionables medidas ante la pandemia

Las medidas adoptadas tras la última conferencia de presidentes y presidentas no han sido contundentes, sino más bien decepcionantes. La recuperación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ha sido la “medida estrella”, pero tiene poco soporte técnico.
Shutterstock / joserpizarro

¿Qué medidas deberíamos tomar ante el aumento de incidencia de covid-19?

En estos momentos, lo más urgente sería implementar aquellas medidas que tienen mayor impacto con menores efectos secundarios. Entre ellas, retrasar las grandes aglomeraciones e implantar el teletrabajo al menos hasta finales de enero. Y reforzar la atención primaria y los sistemas de vigilancia epidemiológica
Shutterstock / Corona Borealis Studio

¿Cuántas olas de covid-19 quedan?

La sexta ola de covid-19 se producirá en un contexto de inmunización generalizada con un impacto en vidas humanas más leve. Sin embargo, debemos cuidar de las personas con mayor susceptibilidad.

Top contributors

More