Federica Marinaro, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
El sexo, según la ciencia, no es binario, y es importante conocer la multitud de variantes genéticas posibles en la naturaleza para dejar de dividir la humanidad en mujeres y hombres.
Los prejuicios y la falta de formación de los profesionales impiden que las personas del colectivo trans sean tratadas como el resto de la población en el sistema sanitario.
Antonio Guillamon, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Investigaciones en las que ha participado el autor demuestran que el cerebro de las personas trans presentan elementos diferenciadores acordes con su identidad de hombres o mujeres, al margen de los genitales.
En muy poco tiempo, los criterios respecto a la participación de deportistas transgénero en las categorías femeninas de competición van a ser diversos en función de cada disciplina deportiva. Hasta ahora, las condiciones son las mismas, se trate del deporte que se trate, lo que provoca desventaja en muchos deportes.
Desde que hace unos días se hiciera público el borrador del anteproyecto de Ley para la igualdad de las personas transexuales la polémica no ha cesado por los diferentes puntos de vista que hay en el seno del Gobierno. Analizamos los detalles más controvertidos de la ley.
El doctor alemán Magnus Hirschfeld estudió los “intermedios sexuales” y defendió la identidad trans mucho antes de que existiera el término LGBTQ. Su activismo terminó con la invasión de los Nazis.
Doctora en Educación. Pedagoga. Profesora del Departamento de Estudios Educativos (unidad de Didáctica y Organización Escolar) de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, Universidad Complutense de Madrid