Considerado uno de los mayores escritores de la literatura de todos los tiempos, William Shakespeare ilustra los puntos de vista sobre la raza y la blancura en sus obras dramáticas.
Desde Alejandro Magno hasta Martin Luther King Jr., los discursos han influido profundamente en la historia humana, incluso antes de la invención de la tecnología moderna. Shakespeare, Lincoln, y otros grandes oradores demostraron el poder de la palabra para inspirar, transformar y unir a las sociedades.
Los vaticinios sobre la muerte de la comedia romántica se han repetido a lo largo del tiempo. Pero lleva con nosotros desde antes de Shakespeare y sigue muy viva y en constante transformación.
El teatro clásico hablaba a su público contemporáneo. Pretender representar obras del canon sin hacerles ninguna adaptación es una intención no solo irreal sino que le hace un flaco favor a las propias obras.
Hacer el esfuerzo por recuperar figuras femeninas de la historia e incorporarlas al temario no es una ideologización de la educación sino la revisión necesaria de un canon sesgado.
Hamlet, el atormentado príncipe de Dinamarca, encarna nuestras propias luchas: entre la razón y la violencia, el valor y la inacción. Es un personaje moderno en una obra constantemente referenciada
La nueva adaptación de ‘Macbeth’ de Shakespeare hecha por Joel Coen presenta una opción cinematográfica que no se aleja de su origen teatral pero que lo ultiliza en su favor.