Menu Close

Articles on feminismo

Displaying 1 - 20 of 49 articles

Shutterstock / StunningArt

Año 2021: La comunidad internacional no logra la igualdad entre hombres y mujeres

A pesar de que el marco normativo internacional cada vez se ocupa más de la igualdad entre hombres y mujeres, la realidad es que los derechos de ellas están siendo continuamente rebatidos. Dentro de la UE, Suecia es el país más igualitario. Grecia, el que menos. El activismo social, sin embargo, cada vez tiene más fuerza en el mundo.
Shutterstock / Halfpoint

Masculinidad flexible: ¿Están cambiando los modelos de paternidad?

La igualdad entre hombres y mujeres en España no está al mismo nivel en la esfera pública que en la privada. Sin embargo, el modelo paternal tradicional procedente del patriarcado parece que está cambiando. La práctica cada vez más frecuente del cuidado hace que esté entrando en un modelo de masculinidad más flexible.
shutterstock.

La autodeterminación de las personas trans

Un sector del feminismo cuestiona la plena equiparación de las personas nacidas con sexo biológico masculino pero que se sienten mujer. La autora considera que se debería aclarar en qué afecta de forma negativa reconocer a las mujeres trans como las mujeres que son.
Verónica Perales/'Claves ecofeministas', Plaza y Valdés (2019)

Reflexiones ecofeministas ante la pandemia de COVID-19

El estado que necesitamos en el siglo XXI tiene que integrar la reconversión ecológica necesaria para afrontar los grandes retos de nuestro tiempo: un estado del ecobienestar.
Nelic / Shutterstock

El género y la igualdad en tiempos de coronavirus

El movimiento feminista debe enfocar sus esfuerzos hacia asegurar que las consecuencias de esta crisis no haga más profunda la discriminación de las mujeres, y ha de elevar su voz para proteger a las que se ven expuestas a la desprotección y, sobre todo, a la violencia.
Anton27 /Shutterstock

Videojuegos: ¿entretenimiento exclusivo para chicos?

Socialmente los videojuegos se consideran más de chicos que de chicas, aunque ellas cada vez los usan más como forma de entretenimiento. Sin embargo, la brecha de género en cuanto a la imagen que se da de las mujeres sigue siendo muy grande: chicas con papeles secundarios y ofreciendo una imagen de su cuerpo con la que no se sienten representadas.

Top contributors

More