Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales y se convierte en la segunda universidad pública con más alumnos de la región.

La URJC cuenta con cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y ofrece, en este curso 2019-2020, 342 titulaciones, de las cuales 63 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 72 Másteres Universitarios, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.

La Universidad Rey Juan Carlos impulsa proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, puesto que uno de sus objetivos prioritarios es ser permeable al entorno social y productivo. Todo ello buscando la excelencia académica para obtener la mejor cualificación profesional de los alumnos.

Links

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Apoteosis de Homero (Ingres, 1827). Wikimedia Commons / Museo del Louvre

¿Fue Homero un ‘invent’?

Hasta hace apenas un siglo, Homero se consideraba un autor real. Hoy se cree que no existió tal persona y que la Ilíada y la Odisea fueron producto de la tradición oral y de la propaganda ateniense.
Flikr / UNclimatechange

¿Una cumbre de transición? Luces y sombras de la COP25

Diferentes expertos en áreas que van desde el derecho ambiental a los sistemas agroalimentarios reflexionan sobre los resultados de la COP25.
‘Baile a orillas del Manzanares’ (1776-77), de Goya. Museo del Prado

Bailando por el Museo del Prado

El baile flamenco es parte del patrimonio inmaterial español. En su configuración no sólo han intervenido danzas que reflejan un arraigado costumbrismo andaluz. También se pueden observar matices procedentes de otras danzas tradicionales españolas
Baobabs en Madagascar. Shutterstock/Dennis van de Water

Estamos extinguiendo plantas 350 veces más rápido de lo normal

Las especies surgen y desaparecen de forma natural, pero el ser humano ha alterado estos ritmos con consecuencias devastadoras.
Raúl Arias / Telos

5G, realidades y necesidades

Es el siguiente estadio para operadoras y empresas del sector tecnológico y la base de la red llamada a unificar y dar coherencia a la IV Revolución Industrial.
Jumlah kelangkaan tumbuhan terus meningkat, seiring dengan pembukaan lahan dan perubahan iklim. Graphic Node/Unsplash

Laju kepunahan tanaman 350 kali lebih cepat akibat kerusakan habitat saat ini

Pembukaan lahan yang dilakukan manusia dan perubahan iklim mendorong angka kepunahan tumbuhan dan mengancam keberagaman flora dan fauna.
Plant extinctions have skyrocketed, driven in large part by land clearing and climate change. Graphic Node/Unsplash

Plants are going extinct up to 350 times faster than the historical norm

Human-driven land clearing and climate change are sending plants extinct at a rapid rate, risking a devastating biodiversity crash.
Csp/Shutterstock

Así se ha convertido la trashumancia en una pieza fundamental de los ecosistemas

Los movimientos de ganado contribuyen a la mitigación de incendios forestales, a la dispersión de semillas y a la conservación de polinizadores y otros insectos de gran valor ecológico.
Shutterstock / Ink Drop

¿Me puedo fiar de Wikipedia?

Wikipedia es el mayor compendio de conocimiento de la historia de la humanidad accesible libremente. ¿Cómo se controla la calidad de su contenido? ¿Es de fiar? ¿Quién vela por su rigor?

Research and Expert Database

Authors

More Authors