Menu Fermer

Articles sur Facebook

Affichage de 1 à 20 de 35 articles

En el metaverso, los objetos digitales que se pueden poseer - tu avatar y la ropa del avatar, por ejemplo - son ‘criptoactivos’. Duncan Rawlinson - Duncan.co/Flickr

El metaverso es dinero y las criptos reinan: por qué estarás en blockchain cuando saltes al mundo virtual

¿Blockchain? ¿Criptoactivos? Dos investigadores que estudian las redes sociales y la tecnología de los medios de comunicación explican la tecnología que hará posible el metaverso.
Shutterstock / Thapana Onphalai

Metaverso: ¿Una sociedad paralela?

Uno de los principales riesgos de los metaversos puede ser la obsesión por llevar vidas utópicas, con un progresivo alejamiento de la realidad y una posible inmersión irreversible para algunos.
Shutterstock / viewimage

¿Hay vida más allá de WhatsApp?

Los cambios en las condiciones de servicio de la aplicación que entran en vigor el 15 de mayo ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre la ciudadanía digital.
Shutterstock / Antonio Guillem

Por qué WhatsApp es una fuente de malentendidos

Las plataformas virtuales no son un sustituto de la comunicación interpersonal cara a cara. Por el contrario, si no las utilizamos correctamente, pueden contribuir a aumentar las dificultades para relacionarnos con los demás.
Manifestantes en Nueva York en junio de 2017 demandaban aclaraciones sobre la posible interferencia rusa en las elecciones de 2016. Eduardo Munoz Alvarez/AFP

¿Cuál es impacto de las interferencias de Rusia en las elecciones estadounidenses?

La interferencia rusa marcó profundamente la elección presidencial norteamericana de 2016. Cuatro años después, analizamos la forma y el impacto de la desinformación procedente de Rusia.
Muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Shutterstock/Roman Pyshchyk

El precio que pagamos por iniciar sesión con Facebook o Google en las aplicaciones

Si bien es más cómodo que crear una nueva cuenta en cada web o ‘app’ que utilizamos, iniciar sesión a través de algún proveedor externo como Facebook o Google supone riesgos para la privacidad.
Bajo la superficie de las palabras digitales laten interesantes sistemas de marcado semántico para que las máquinas entiendan mejor sus significados. Adonyi Gábor / PxHere

Así alimentamos los algoritmos de Google (sin pretenderlo)

Creamos contenidos para influir sobre personas, pero tenemos que pasar previamente por el filtro de la máquina. Todo lo que escribimos y la manera en la que interactuamos en la red alimenta el poder de las grandes tecnológicas como Google, Facebook, Apple y Amazon.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus