Menu Close

Artikel-artikel mengenai Brexit

Menampilkan 1 - 20 dari 37 artikel

Boris Johnson y Ursula von der Leyen. Shutterstock / Alexandros Michailidis

El retraso de las vacunaciones da alas a los euroescépticos y a los partidarios del Brexit

Las estrategias de vacunación del Reino Unido y la Unión Europea ofrecen algunas claves para pensar las implicaciones del Brexit y las dificultades del proyecto de integración europeo.
Cueva - bar de la localidad alicantina de Rojales, el 67 % de cuyos habitantes son extranjeros, la mayoría británicos. Shutterstock / Sonia Bonet

¿Cuáles son los efectos del Brexit para la población británica que vive en España?

Más de 250 000 británicos residen en España. La salida de la UE les traerá dificultades en su día a día, especialmente para las personas jubiladas y para los que se encuentran en situación más vulnerable.
Carteles satíricos de Donald Trump en el mercado de Pike Place, Seattle, fotografiados en septiembre de 2017. Shutterstock / weberjake

El ocaso de la verdad y el populismo digital

La hegemonía del subjetivismo cultural, que tiene en Donald Trump uno de sus grandes paradigmas, es la base de la nueva autocracia digital que desde la autoridad emocional desprecia el conocimiento científico e intelectual.
Boris Johnson firma el acuerdo de retirada de la Unión Europea en el No10 de Downing Street, Londres, el 24 de enero de 2020. Flikr / Andrew Parsons / No10 Downing Street

Pesca, aranceles y fronteras: tras el Brexit, ¿a qué juegan Johnson y la UE?

Tras el Brexit y agotado el periodo de transición, a partir del 1 de enero de 2021 los pesqueros de la UE ya no podrán faenar libremente en aguas británicas.
Shutterstock / Doamama

COVID-19: el último gran reto para Angela Merkel

En sus 15 años de gobierno, Angela Merkel ha mantenido una visión rígida y austera de la economía. A punto de dejar el cargo, se muestra partidaria de las ayudas a los países europeos más afectados por la COVID-19.
DNetromphotos / Shutterstock

¿Romperá el sueño europeo la crisis del coronavirus?

Si la UE mantiene la estrategia de perfil bajo ante una pandemia que plantea la crisis más importante desde la Segunda Guerra Mundial podría provocar una cantera aún mayor de euroescépticos y populistas que den al traste con este gran proyecto.
Retirada de la bandera del Reino Unido que ondeaba en el exterior del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas, el 31 de enero de 2020. Alexandros Michailidis / Shutterstock

El Brexit expone el déficit de democracia en Reino Unido

María Luisa Sánchez Barrueco, experta en Derecho de la UE, asegura que el brexit refleja las deficiencias de la democracia en el Reino Unido y que la factura de la salida de la UE la pagarán los de siempre: las capas de la población más desfavorecidas.
Borislav Bajkic / Shutterstock

Habemus ‘brexit’?

Incluso si el nuevo acuerdo se rechazara, todo apunta a que Londres tendría que resignarse a solicitar una tercera prórroga del ‘brexit’ más allá del 1 de noviembre.

Kontributor teratas

Lebih banyak