Menu Close

Artikel-artikel mengenai esperanza de vida

Menampilkan semua artikel

Shutterstock / sirtravelalot

¿Cómo debe cambiar la sociedad para enfrentarse al envejecimiento de la población?

El envejecimiento de la población traerá consecuencias para todos los sectores de la sociedad y para las relaciones familiares. Durante los próximos años, tendrán que definirse nuevas fórmulas de convivencia y relaciones intergeneracionales, patrones de consumo o formas de ocio que tendrán como beneficiarias principales a las personas mayores.
Africa Studio / Shutterstock

¿Eternamente viejos?

Es probable que algún día la ciencia llegue a entender qué hace que las diferentes especies biológicas tengan longevidades tan dispares. Mientras el conocimiento avanza, advierte el autor, conviene que empecemos a preguntarnos si de verdad queremos ser eternamente viejos.
España está a punto de convertirse en el país con mayor esperanza de vida del mundo. También en el de menor tasa de natalidad. Unsplash

De la brecha a la huella generacional

Hogares donde conviven hasta cuatro y cinco generaciones. Vivimos un momento histórico de madurez demográfica. ¿Cómo afecta al Estado de Bienestar? ¿Preparados para afrontar el reto intergeneracional?
La población ocupada de más de 55 años en España la forman 3,2 millones de personas. Shutterstock

Sénior al trabajo

La esperanza de vida y la baja natalidad dibuja un mercado laboral con cada vez menos jóvenes y más sénior. ¿Están las empresas preparadas para este escenario?

Kontributor teratas

Lebih banyak