Menu Close

Articles on biología de la reproducción

Displaying all articles

Las hembras de la especie de caballito del diablo Ischnura hastata presentan reproducción asexual solo en las islas Azores. Adolfo Cordero

Por qué la clonación es tan rara en la naturaleza

La partenogénesis es un tipo de reproducción asexual que emplean las hembras de algunas especies para realizar copias de sí mismas y que supone una ventaja en ciertas circunstancias, aunque también tiene un coste.
YAKOBCHUK VIACHESLAV/Shutterstock

¿Se pueden generar embriones sin un padre?

En la naturaleza sería imposible que un embrión de mamífero sin padre se desarrollara, pero diversas técnicas de laboratorio han permitido crear ratones sin padre.
Echidna. Lámina de Friedrich Johann Justin Bertuch. c. 1800.

El extraño pene cuádruple de los equidnas

Para abrirse hueco entre las celebridades faunísticas ayuda poco haber entrado en la historia formando parte de un asado. Eso es precisamente lo que le ocurrió a un animal muy bien dotado, el equidna.
Shutterstock / Panosgeorgiou

¿Es caro el sexo?

Los seres vivos invertimos mucha energía en la reproducción sexual, mientras desperdiciamos la mitad nuestro potencial genético. El sexo es derrochón y restrictivo. ¿Por qué prosperó evolutivamente?
Shutterstock / NATNN

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

La placentera descarga emocional del orgasmo femenino, una circunstancia cuya importancia evolutiva ha sido discutida, puede ser interpretada como una adaptación más a nuestro caminar erguido.

Top contributors

More