Menu Close

Articles on contrato laboral

Displaying all articles

Monkey Business Images / Shutterstock

Logros y luchas femeninas en el mercado laboral español

Aunque la reforma laboral ha reducido la precariedad y la subida del SMI la pobreza de las mujeres trabajadoras, que trabajen menos horas (contratos de media jornada) y en sectores peor pagados mantiene la brecha entre ellos y ellas en el mercado laboral español.
Shutterstock / KieferPix

No pero sí a la reforma laboral

La reforma laboral recién aprobada en España modifica algunos puntos de la de 2012 y deja intactos otros, afronta nuevos temas mejorando así los derechos laborales pero también propone restricciones y retrocesos injustificables.
La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una reunión con los representantes sindicales y de las organizaciones de empresarios en 2020. Gobierno de España

La reforma laboral recién aprobada nace de una negociación dialogante

Uno de los objetivos de la reforma laboral recién aprobada es reducir la exacerbada y endémica temporalidad que caracteriza al mercado laboral español.
Hemiciclo del Congreso de los Diputados de España durante la intervención de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el 3 de febrero de 2022. Congreso.es

Una esperada reforma laboral convalidada por error

Si bien la reforma laboral que acaba de aprobarse dignifica los derechos de los trabajadores, sigue manteniendo la precarización en otros. Habrá que seguir trabajando y reivindicando derechos en pos de nuevas reformas de la legislación laboral española.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del gobierno de España, Yolanda Díaz, defiende el real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para la reforma laboral el jueves 3 de febrero de 2022. Congreso.es

La reforma laboral de 2022 no deroga la de 2012 pero intenta paliar sus efectos

La normativa aprobada el 3 de febrero de 2022 fortalece los derechos laborales ligados a la antigüedad en la empresa a efectos de salarios e indemnizaciones.
Shutterstock / Cosmin Iftode

Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?

¿Se irá Messi del FC Barcelona? La batalla legal acaba de comenzar y se enreda en una serie de fechas que hacen que la situación sea extremadamente complicada. ¿Se han cumplido los plazos marcados en su contrato a pesar de la COVID-19? Todo apunta a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo acabará dando la razón al futbolista.

Top contributors

More