Menu Close

Articles on cuentos

Displaying all articles

Caperucita y el lobo en una ilustración de Gustav Doré para una edición francesa de los cuentos de Perrault de 1862. BNF / Gallica

¿Por qué nos seguimos contando Caperucita Roja?

Charles Perrault fue uno de los primeros en ver el potencial de esta historia arquetípica, que sobrevive en nuestros días a través de sus versiones tradicionales y cientos de adaptaciones.
Un soldado ucraniano deambula por una vía férrea junto a los cuerpos de soldados rusos muertos en las afueras de Irpin, Ucrania, el 1 de marzo de 2022. Marcus Yam/Los Angeles Times via Getty Images

Cómo los cuentos construyen el espíritu de lucha: la diferencia entre los relatos infantiles rusos y ucranianos

Al ejército ruso le ha ido mal y al ucraniano le ha ido bien, desafiando las predicciones de los expertos sobre la guerra en Ucrania. ¿Pueden los cuentos infantiles ayudar a explicar esta diferencia?
Shutterstock / Sergey Novikov

Cómo utilizar los cuentos para enseñar inglés desde Infantil

El arte del ‘Storytelling’, una técnica que se sirve del lenguaje corporal dramatizado para contar historias, es una herramienta fundamental para empezar a enseñar inglés a los más pequeños. Con cuentos se aprende antes. Estas son algunas recomendaciones para empezar.
SeventyFour / Shutterstock

Audiolibros o humanos: ¿quién ayuda a desarrollar mejor la comprensión lectora infantil?

Escuchar cuentos, historias o cualquier narración, ya sea leída por otras personas o mediante el uso del audiolibro, promueve la capacidad de comprensión lectora futura. El narrador del audiolibro se convierte en un modelo de “buen lector”. Sí, además, se intenta leer al mismo tiempo que se escucha, se puede ver incrementada la fluidez lectora.
A partir de los cuentos, los niños desarrollan sus propias historias. Rawpixel / Unsplash

La magia de contar un cuento

Leer cuentos a los niños no es solo una forma de transmitir historias atemporales, sino también una manera de enseñar valores a los más pequeños.

Top contributors

More