Menu Close

Articles on libros

Displaying 1 - 20 of 52 articles

Sala de lectura de la biblioteca de Boston. Shutterstock

Leer, ¿para qué?

La lectura es una de las habilidades más sofisticadas que ha logrado la humanidad. Tras ella figuran nuestros avances en la ciencia o la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida. Al otro lado, la ignorancia, que amenaza la supervivencia de la especie humana.
Dasha Petrenko/Shutterstock

Ocho libros para leer en verano

Para este verano, el autor recomienda ocho lecturas extensas que no nos dejarán indiferentes. Libros de divulgación aptos para ser leídos por públicos amplios.
Vita Maksymets / Unsplash

13 libros de divulgación perfectos para el 23 de abril

Con motivo del Día del Libro, le hemos pedido a algunos de nuestros autores que nos recomienden grandes obras de divulgación.
Vista desde la nave espacial Apolo 11 que muestra la Tierra elevándose sobre el horizonte lunar (20 de julio de 1969). NASA/JSC

El regreso a la Luna: un nuevo desafío científico y educativo

El prestigioso astrofísico y cosmólogo Joseph Silk acaba de publicar “Back to the Moon”, una obra sobre los desafíos que conlleva volver a la Luna, desde una perspectiva que implica la educación de la sociedad.
toa heftiba ip R FMbV unsplash.

Sofá, café y libro: ¿qué leer estas vacaciones?

Hemos pedido a algunos de los autores de The Conversation que nos recomienden sus libros favoritos para tenerlos presentes estos días de descanso y regalos.
Leer es un placer. Y ver a alguien leer, también. Paul Bence / Flickr

Por qué nos gusta ver a la gente leer

Leer es ‘sexy’. Tal vez sea porque ver a alguien leer ejerce fascinación sobre el que contempla al lector, sea este San Ambrosio o Marilyn Monroe.
Una pareja consultando libros en una caseta de la feria del libro de Madrid 2018. Sergio E. Bonillo López

¿Hay lectores para tanto libro?

La Feria del Libro de Madrid de 2022 se inaugura con la vista puesta en los datos de 2019, antes de la pandemia, y en la avalancha diaria de novedades editoriales. ¿De verdad se lee todo lo que se publica?
Un soldado ucraniano deambula por una vía férrea junto a los cuerpos de soldados rusos muertos en las afueras de Irpin, Ucrania, el 1 de marzo de 2022. Marcus Yam/Los Angeles Times via Getty Images

Cómo los cuentos construyen el espíritu de lucha: la diferencia entre los relatos infantiles rusos y ucranianos

Al ejército ruso le ha ido mal y al ucraniano le ha ido bien, desafiando las predicciones de los expertos sobre la guerra en Ucrania. ¿Pueden los cuentos infantiles ayudar a explicar esta diferencia?
Novedades editoriales relacionadas con Putin y la guerra en Ucrania. Varias editoriales

Vladímir Putin, un fenómeno editorial

Su conversión, incluso antes de la invasión de Ucrania, en el enemigo número uno del bloque occidental ha propiciado una lluvia de novedades editoriales sobre su figura y trayectoria.
Fotograma de la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. IMDB

¿Es ‘Harry Potter’ un estereotipo machista?

Los libros de Harry Potter son una de las lecturas preferidas por los niños desde su publicación. Pero ¿fomentan los estereotipos de género o los revierten?
Patrick Tomasso/Unsplash

Ocho libros para entender el mundo de hoy

En estos tiempos, la ciencia, la tecnología y la capacidad transformadora de la cultura y las ciencias humanas se han erigido como elementos fundamentales para el progreso de nuestras sociedades.

Top contributors

More