Menu Close

Articles on estrés postraumático

Displaying all articles

Cascos Blancos (Defensa Civil Siria) rescatan a una persona de los escombros en el noroeste de Sitia el 8 de febrero de 2023. Cascos Blancos

Sobrevivir (psicológicamente) a un terremoto

Experiencias tan extremas activan nuestros resortes piscológicos más primarios, especialmente la ansiedad. ¿Qué secuelas psicológicas pueden sufrir los supervivientes?
El actor Peter Cushing interpretando al doctor Frankenstein para las películas de la Hammer. Wikimedia Commons

Frankenstein y los traumas de la ciencia

En ‘Frankenstein’, Mary Shelley explora las consecuencias desgraciadas que tiene para el científico cumplir el sueño de la alquimia: dar vida a la materia muerta.
Funerales de soldados ucranianos muertos durante la invasión rusa a Ucrania, en el cementerio de Lychakiv, en la ciudad de Lviv, el 9 de marzo de 2022. Shutterstock / Bumble Dee

El coste psicológico de tener que combatir en la guerra

Nos encontramos con un pueblo ucraniano que ha sido agredido externamente, con fe en la victoria y están dispuestos a luchar por ella. Pero ¿qué repercusiones podría tener sobre su salud mental?
Una mujer observa la erupción del nuevo volcán de La Palma desde un tejado el 20 de septiembre de 2021. Wikimedia Commons / Eduardo Robaina

Nuestro comportamiento ante un desastre natural y la importancia de la psicología de emergencias

Debatir sobre si las consecuencias de un desastre natural se podrían haber evitado solo genera desolación en los afectados. La psicología de emergencia puede ayudar a las víctimas, pero adaptándose a las necesidades de cada cual. Su reacción no será nunca como la que vemos en las películas de desastres naturales.
Loreanto / Shutterstock

La dureza de vivir la covid-19 a bordo de una ambulancia

La frecuencia de estrés postraumático en personal de emergencias de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid fue de un 30,9%
Shutterstock / KAZLOVA IRYNA

¿Estamos psicológicamente peor después de la pandemia?

Hace año y medio vimos cómo, de la noche a la mañana, nuestra vida cambiaba radicalmente. Nos confinamos y casi todos nuestros planes se cancelaron. Además, hemos sido testigos de mucho sufrimiento. ¿Hace mella en la salud mental?
iQoncept / Shutterstock

¿Debería España legalizar el cannabis?

Las políticas prohibicionistas sobre el uso del cannabis han dado malos resultados en muchos países. Los datos de consumo en España son cada vez más altos. Sin embargo, la liberalización tendría una serie de beneficios para la salud y la economía nada desdeñables.

Top contributors

More