Menu Close

Articles on memes

Displaying all articles

Creative-Touch/Shutterstock

Las leyes de Newton, explicadas con memes

¿Por que no utilizar un recurso expresivo tan presente en la cultura actual como los memes para enseñar física? La autora nos cuenta su experiencia positiva con los estudiantes.
El yateveo, un árbol carnívoro que, como todos los árboles carnívoros, es una leyenda urbana. Armand Welcker / Wikimedia Commons

Leyendas urbanas: las cosas que nunca debimos creer

La verosimilitud y sencillez de las leyendas urbanas ayuda a su rápida transmisión en la sociedad. Sin embargo, debemos ser capaces de distinguir cuándo algo es cierto y cuándo es una historia inventada.
Retrato de Franco de la revista satírica ‘La Traca’, 23 de junio de 1937, pág. 7.

El dictador a examen: Franco y sus representaciones

A lo largo del siglo XX, en la representación de Franco han convivido la versión más épica de su biografía con otra más rigurosa y próxima a la realidad. El humor e Internet han añadido una versión caricaturesca.
Jóvenes crean un video TikTok en Lituania. Photo by Alfredas Pliadis/Xinhua via Getty Images

¿Por qué les encanta TikTok a los niños?

Los jóvenes ven en la app un espacio para enviar mensajes políticos y pasar el rato en un espacio en línea en gran parte libre de adultos.
Palacio Real (José Manuel Ballester, 2009). Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El humor en tiempos del coronavirus

La cuarentena por el coronavirus ha provocado una oleada de creatividad e ingenio en las redes sociales. Los tuits humorísticos abundan, ayudando a sobrellevar tiempos de desconcierto e incertidumbre.
Rawpixel.com / Shutterstock

El GIF salta de las redes sociales al aula

Las generaciones actuales, inmersas en la era mediática, aprenden a vivir, percibir y sentir por imágenes. Por eso, los docentes están aprovechando para introducir los GIFs en el aula más allá del meme: como un recurso cognitivo, artístico con muchas posibilidades.

Top contributors

More