Menu Close

Articles on salud reproductiva

Displaying all articles

Peter Austin / Shutterstock

Consumir demasiados alimentos ultraprocesados puede reducir la calidad del esperma

Si no faltaban razones para reducir el consumo de comida ultraprocesada, un nuevo estudio suma ahora su posible influencia negativa en la salud reproductiva de los hombres.
La endometriosis causa síntomas muy dolorosos. Lightspring / ShutterStock

Endometriosis: su posible relación con el sistema inmunitario

La endometriosis es una enfermedad debilitante que afecta al 10 % de las mujeres de todo el mundo. Cuando su diagnóstico se retrasa, corren el riesgo de sufrir problemas de salud mayores, como daños en útero e intestinos, o infertilidad.
La lucha por el derecho al aborto parece que se trasladará desde el Tribunal Supremo hasta las cámaras estatales. Amanda Andrade-Rhoades/For The Washington Post via Getty Images

¿Qué consecuencias puede tener el borrador sobre el aborto filtrado desde el Tribunal Supremo de EE. UU.?

Si el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anula las sentencias históricas que establecen el derecho constitucional al aborto, la lucha legal se trasladará a los tribunales estatales.
Shutterstock / New Africa

Así está afectando la covid-19 a la fertilidad

Las grandes crisis siempre han afectado a la población. En las guerras por las muertes directas y al descenso de natalidad posterior. En las pandemias, además de la mortalidad, se añaden el posible efecto directo de la enfermedad sobre la fertilidad y el efecto indirecto sobre las decisiones de las parejas a la hora de concebir.
Shutterstock. Africa Studio / Shutterstock

Endometriosis: una enfermedad dolorosa infradiagnosticada

El falso mito de las menstruaciones dolorosas enmascara el diagnóstico de la endometriosis, y hasta que no se producen complicaciones secundarias, como la infertilidad, no se suele identificar. Mañana, sábado, es el Día Mundial de la Endometriosis.

Top contributors

More