Menu Close

Articles on turismo sostenible

Displaying all articles

Shutterstock

Así es nuestro ideal de calidad de vida

La sostenibilidad es uno de los pilares del desarrollo y los individuos lo saben, por eso no conciben tener una buena calidad de vida si esta no es sostenible. Un estudio revela también que la tecnología es imprescindible para conseguirla.
Escalera de madera hacia la playa de Cuesta Maneli, en el Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva (Andalucía, España). Joserpizarro / Shutterstock

La sostenibilidad se convierte en la clave del éxito de los destinos turísticos

España ha pasado del primer al tercer puesto en el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial al incorporar este la sostenibilidad en sus índices. La conservación del medio ambiente parece la clave para recuperar el liderazgo.
Castillo de Monterreal o del Conde de Gondomar, actualmente Parador de Baiona (Pontevedra), y las Illas Cíes, parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Shutterstock / Fran Villalba

Cómo articular el desarrollo turístico y la conservación del patrimonio arquitectónico

La inyección económica para la promoción y conservación el patrimonio arquitectónico junto con un desarrollo turístico sostenible y repartido es una gran oportunidad. Hay que aprender de los aciertos y errores del pasado.
Shutterstock / Jo Panuwat D

El turismo en la era pos-COVID: La senda de la reinvención en cuatro hitos

La actividad turística en España se encuentra inmersa en el contexto más exigente de toda su historia. El modelo de masas, clave del crecimiento de gran parte de los destinos, debe acometer una profunda redefinición. Aquí explicamos cómo.
Joaquin Corbalan P / Shutterstock

Turismo en tiempos de COVID-19: De la masificación al distanciamiento social

Si hasta la fecha el sector turístico ha sido capaz de sobreponerse con agilidad a las crisis, la severidad que caracteriza a la actual pandemia evidencia otra realidad y la exigencia de pensar en modelos de turismo más locales, sostenibles y menos masificados.

Top contributors

More