Menu Close

Articles on virus respiratorios

Displaying all articles

imtmphoto / Shutterstock

¿Qué hacemos con las mascarillas?

La obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios españoles reabre el debate sobre su eficacia. Sin embargo, su capacidad para reducir las posibilidades de contraer una infección respiratoria está fuera de toda duda.
joshimerbin/Shuterstock

Así actúa la primera vacuna aprobada contra el virus sincitial para adultos mayores

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha dado luz verde a la primera inmunización contra el virus VRS, que puede afectar gravemente al aparato respiratorio. Pronto llegarán otras vacunas, aunque los niños tendrán que esperar aún.
Shutterstock / Hung Chung Chih

La contaminación atmosférica agrava las bronquiolitis y las neumonías

Los niños tienen un sistema inmune inmaduro que responde peor a las infecciones. Además de que sus vías aéreas, al ser más pequeñas, se obstruyen más fácilmente por la inflamación y la acumulación de moco.
Los pediatras alertan de un aumento significativo de casos de bronquiolitis infantil debido a la presencia fuera de temporada del virus respiratorio sincitial (VRS). Shutterstock / Theera Disayarat

Gripe y bronquiolitis: Evitar la covid-19, un arma de doble filo

La falta de exposición a ciertos patógenos puede tener consecuencias impredecibles en el futuro, y puede prolongar los efectos de la pandemia mucho después de su finalización.

Top contributors

More