Menu Close

Articles on actividad física

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Shutterstock / ESB Professional

¿Apuntamos a los niños a extraescolares o no?

¿Saturamos a los pequeños con excesivas clases extracurriculares? ¿Cuáles son más beneficiosas, las académicas o las actividades deportivas? ¿Cuántas horas a la semana es positivo y cuántas excesivo?
Dos jugadoras de Goalball en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Shutterstock / A. Ricardo

Cómo programar una clase de deporte inclusivo en la escuela

Hay numerosos recursos disponibles para que los docentes diseñen programas de deporte inclusivo en las aulas. Aplicarlos ayudaría a tener una actitud positiva hacia personas con discapacidad.
Shutterstock / MilanMarkovic78

El confinamiento cambió los hábitos de actividad física y la percepción del dolor

El confinamiento produjo un incremento en la actividad física y una disminución del dolor musculoesquelético en la comunidad universitaria.
Shutterstock / Amili

Al colegio hay que ir andando y con amigos

Es necesario diseñar nuevas formas de proteger a las personas más vulnerables promoviendo la educación y el desarrollo social de la infancia y juventud, mejorando la calidad de vida, la interacción social y los cuidados personales.
Shutterstock / Syda Productions

La importancia de un embarazo físicamente activo

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Severo Ochoa de Leganés ponen en marcha un proyecto pionero destinado a la mejora de la salud del futuro ser humano a través de un embarazo activo.
Shutterstock / r Brocreative

La pandemia ha aumentado la inactividad física en los jóvenes: esta red global quiere solucionarlo

El proyecto busca facilitar la investigación y mostrar brechas que deben ser abordadas para promocionar un estilo de vida activo y saludable en niños y jóvenes a nivel global.
Shutterstock / e Poznyakov

‘Exergames’: videojuegos interactivos contra el sedentarismo en la infancia

En un contexto en el que debemos aprender a convivir con las novedades tecnológicas, ¿por qué no aprovecharlas para aumentar la actividad física de los más pequeños? La propuesta es dejar atrás la concepción de los juegos interactivos como algo pasivo.
Shutterstock / Zelma Brezinska

Moviéndonos somos menos vulnerables a la COVID-19 a cualquier edad

Las personas mayores son más vulnerables a la COVID-19. La inmunosenescencia natural asociada a la edad es inevitable, como el ‘inflamm-aging’. Pero el sedentarismo y la falta de actividad física sí se pueden subsanar.
Shutterstock / BAZA Production

Una mente sana en un cuerpo sano y viceversa

El objetivo de la red Brainactivity, en la que colaboran cinco universidades españolas, es conocer la forma en la que el cerebro funciona cuando el ejercicio físico afecta positivamente a nuestra salud.

Top contributors

More