Menu Close

Articles on Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

Displaying all articles

Captura de pantalla a las. Shutterstock / Jasmina Buinac

¿Qué pueden aportar las expresiones artísticas para cuestionar el discurso de odio con adolescentes?

Un estudio identifica escenarios, agentes y estrategias para afrontar los discursos de odio en adolescentes y descubre que el arte puede ayudar a cuestionarlos y hacerles frente.
Captura del vídeo que desató la polémica relacionada con los colegiales del Elías Ahúja, colegio mayor ubicado en Madrid. TW

Machismo y cultura de clases: la realidad que muestra el vídeo del colegio mayor Elías Ahúja

El vídeo machista de los residentes en el colegio mayor Elías Ahúja y su justificación por parte de las chicas del colegio mayor Santa Mónica pone de manifiesto una realidad: la cohesión identitaria y la distinción que sienten las clases altas.
Shutterstock / Hit Stop Media

Los jóvenes no piden ayuda psicológica por su elevado coste y por vergüenza

El último ‘Barómetro Juvenil 2021. Salud y bienestar’ del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad pone de manifiesto los condicionantes que hacen que miles de jóvenes no pidan ayuda profesional sobre salud mental a pesar de necesitarla.
Stokkete / Shutterstock

Jóvenes y soledad en la era de las redes sociales

Los medios digitales han saturado a muchas personas durante la pandemia, pero para los jóvenes fueron una tabla de salvación que llenó su soledad. En algunos casos, se han convertido casi en su única forma de socializar.
Shutterstock / MoQcCa

La adolescencia como chivo expiatorio

Los adolescentes se han convertido en un estereotipo social, casi siempre vinculado a la pérdida de valores y a los malos hábitos. Los adultos deben aprender a dejar de ver esta etapa como algo negativo.
Manifestación feminista del 8 de marzo de 2020 en Málaga. Shutterstock / David MG

Solo un tercio de los hombres jóvenes se declara feminista

Las jóvenes se consideran más feministas que los jóvenes. Muchos de ellos aún siguen pensando que la violencia de género tiene justificación, es inevitable o es un invento ideológico.

Top contributors

More