Menu Close

Articles on juventud

Displaying all articles

Shutterstock / Natalia Deriabina

Cómo el arte ayuda a superar los efectos emocionales de la pandemia

El arte ha actuado, y lo sigue haciendo, como una especie de vacuna para superar los efectos psicológicos del confinamiento o el semiconfinamiento. Hay muchos ejemplos de artistas que han realizado sus mejores obras en momentos de ansiedad. Así nos ayuda el arte a superar la pandemia.
La zona de ocio nocturno del Bairro Alto (Lisboa) durante el confinamiento. Iñigo Sánchez-Fuarros

COVID-19: ¿Son los jóvenes los nuevos chivos expiatorios?

La juventud y el ocio nocturno se han situado en el centro del debate por los rebrotes de la pandemia ocurridos tras el levantamiento del estado de alarma de la pasada primavera.
Shutterstock / Burdun Iliya

Las redes sociales y el WhatsApp, principales formas de abuso entre parejas adolescentes

Es importante no confundir que nuestra pareja nos geolocalice a través del móvil o nos pida todas las contraseñas de nuestras redes sociales con una muestra de amor. Se trata de una forma de acoso y control entre parejas jóvenes y adolescentes que suele ser el preámbulo de problemas de relación más graves aún.
Antiguas portadas de la revista ‘Super Pop’.

¿Se merecía Súper Pop un ‘like’?

Las revistas de los 80 y 90 permitían acceder al público lector a muchos contenidos tabú, pero transmitían una imagen de las mujeres como seres sumisos, frágiles y dependientes de los hombres.
William Perugini / Shutterstock

¿Cuándo dejamos de ser jóvenes?

La línea que separa la adolescencia de la etapa adulta cada vez está más desdibujada. Las circunstancias socioeconómicas y unas familias demasiado protectoras impiden a los jóvenes "hacerse mayores".
Una buena noche de sueño se reduce a tener un lugar cómodo donde apoyar la cabeza. Marisa Harris/Unsplash

Hay una solución sencilla a la falta de sueño de los jóvenes

Investigadores monitorizaron el sueño de los jóvenes así como sus cerebros. Un mejor sueño implicó un desarrollo cerebral más sano, pero sorprendió la importancia algo relacionado con donde duermen.
Shutterstock / Rokas Tenys

Fortnite no enseña los valores adecuados

El popular videojuego es peligrosamente adictivo, roba a los estudiantes un tiempo precioso y fomenta el individualismo en lugar de cooperar para sobrevivir, argumenta un politólogo.

Top contributors

More