¿Cómo puede hacer frente la democracia a los retos de la IA? En víspera de elecciones hay poco tiempo para contrastar la información engañosa antes de que los ciudadanos depositen su voto.
Nuevas herramientas de inteligencia artifical permiten reproducir una voz en diversos idiomas, lo que puede llevar a que cibercriminales suplanten la identidad a través de llamadas falsas. Así podemos protegernos.
Los bulos diseñados con inteligencia artificial han irrumpido en la escena electoral mexicana e internacional. Su viralidad se refuerza por los sesgos cognitivos y las inconsistencias del algoritmo.
Ahora que proliferan las complicaciones técnicas para reconocer la falsedad de ciertos contenidos, sigue siendo razonable recordar lo que pierde la sociedad sin la función orientadora de la verdad.
Dall E, Midjourney y Stable Difusion son algunas de las nuevas IA generativas que entran de lleno en la parcela de la creatividad. ¿Esto es arte? Se lo hemos preguntado a GPT-3
¿Qué podemos decir hoy que es una foto?
Desde los primeros fantasmas generados por la proyección de luz a las imágenes fantasmagóricas de los nuevos modelos de inteligencia artificial va un mundo.
El empleo de inteligencia artificial para la manipulación de imágenes, señala la autora en este artículo original de Telos, supone un nuevo reto para el mundo de la comunicación: su mal uso puede llevar a una confusión sin precedentes entre las audiencias.