Menu Close

Articles on endeudamiento

Displaying all articles

Shutterstock / Beatriz Vera

Luces y sombras de los avales públicos para evitar cierres durante la pandemia

Los avales del Instituto de Crédito Oficial, que en lo peor pandemia sirvieron para mantener a flote el tejido empresarial español, han aumentado la morosidad de las pymes y se anuncian impagos.
Aficionados en la grada del Camp Nou. Shutterstock / Alfonso de Tomas

Por qué el Barça no está arruinado

A día de hoy el Barça tiene un patrimonio neto negativo. Eso haría inviable la continuidad de cualquier empresa pero el patrimonio inmaterial del club puede permitirle seguir adelante. Eso sí, su junta directiva tiene un intenso y difícil trabajo por delante.
Vista general del estadio de FC Barcelona durante un partido de La Liga de 2015. Shutterstock / Christian Bertrand

¿Y si quebrase el Barça?

La nueva directiva del Barça ha avisado de que las cuentas no cuadran y, en medio de la incertidumbre, este domingo se celebra una asamblea de accionistas con un orden del día eminentemente económico. ¿Y si el Barça dejase de ser ‘més que un club´?
Shutterstock / Johnny Coate

La resiliencia y la estrategia empresarial

Las empresas trabajan más la resiliencia operativa que la estratégica, aunque esta propone un enfoque de conjunto y de largo plazo. En cambio, la resiliencia operativa se enfoca en resolver problemas concretos.
Shutterstock / whiteMocca

¿Suspende España sus reglas fiscales?

El Gobierno ha anunciado la suspensión de las reglas fiscales para los gobiernos locales y autonómicos. Sin objetivos de déficit, ni de deuda pública, ni regla de gasto, solo habrá “valores de referencia”.
Shutterstock / Doamama

COVID-19: el último gran reto para Angela Merkel

En sus 15 años de gobierno, Angela Merkel ha mantenido una visión rígida y austera de la economía. A punto de dejar el cargo, se muestra partidaria de las ayudas a los países europeos más afectados por la COVID-19.

Top contributors

More