Contravenir los roles de género era un delito en tiempos de Franco. Sin embargo, a partir de los años 70 comenzaron a convivir en España tres tipos de personas trans.
En ocasiones, aplicamos a la búsqueda del amor nuestro instinto más comercial. Este San Valentín extraño evidencia que las pantallas se han convertido en un lugar donde hemos empezado a seleccionar a nuestra posible pareja con un simple gesto y sin conocerla de nada.
La ausencia del orgasmo puede llegar a provocar muchas dudas en hombres y mujeres. ¿Se considera una disfunción sexual? Para considerarlo como tal deben darse dos características fundamentales.
El alcohol, un método de evasión clásico, y el erotismo son algunas de las vías de escape preferidas por la sociedad argentina ante la incertidumbre que genera la pandemia.
El deseo erótico es irracional y es muy importante trabajarlo para poder mantenerlo. Hay diferentes factores que influyen sobre él: la salud mental, los factores ambientales y sociales… Este que estamos viviendo es un buen momento para trabajar la comunicación si nuestro deseo no está a la altura.
A lo largo de nuestra vida pasamos por cuatro edades sexuales, cada una de ellas con distintas características. Ni siquiera en la última de ellas, la vejez, disminuye el deseo, aunque las circunstancias vitales de cada persona lo determinan.
En la España del Siglo de Oro, bailes como la zarabanda o la chacona fueron prohibidos y perseguidos. No por su melodía, sino por las letras lascivas y el erotismo de los bailes.
En nuestro imaginario, la antigua Roma está asociada a orgías y depravación. Pero su visión de la sexualidad era ajena a la idea de lo obsceno. Los romanos, sin embargo, tenían sus propios tabúes.