Menu Close

Articles on estereotipos

Displaying all articles

Shutterstock / Monkey Business Images

El profe me tiene manía: ¿excusa o realidad?

Las palabras son la mejor manera de evitar los prejuicios en el aula: explicar las normas y las expectativas y escuchar a los alumnos ayuda a que las decisiones sean razonadas y no arbitrarias.
Shutterstock / MoQcCa

La adolescencia como chivo expiatorio

Los adolescentes se han convertido en un estereotipo social, casi siempre vinculado a la pérdida de valores y a los malos hábitos. Los adultos deben aprender a dejar de ver esta etapa como algo negativo.
Shutterstock / Shine Nucha

Los problemas actuales de las mujeres en la ciencia

¿De verdad aún es necesario dedicar un día a la mujer y la niña en la ciencia? ¿Acaso las jóvenes no tienen la oportunidad de escoger la opción profesional que prefieran? Sí, pero las expectativas de la sociedad respecto a los hombres y las mujeres aún son distintas. Y las interiorizamos sin darnos cuenta.
Shutterstock / Srdjan Randjelovic

¿Por qué es el estigma la gran asignatura pendiente en salud mental?

El verdadero problema para las personas que padecen enfermedades mentales empieza cuando interiorizan los prejuicios y los estereotipos que existen hacia ellos. Acabar con el autoestigma es esencial. El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental.
Shutterstock / Malchev

Mujeres en pie de guerra: heroínas y estereotipos

Los estereotipos femeninos son difíciles de combatir. Incluso en el caso de heroínas supuestamente empoderadas, que son hipersexualizadas acorde con las fantasías masculinas.

Top contributors

More