Menu Close

Articles on gravedad

Displaying all articles

Artsiom P / Shutterstock

¿Existen los agujeros blancos? ¿Y qué pasaría si se encontraran con un agujero negro?

En pocas palabras, los agujeros blancos son como los agujeros negros, pero al revés: en vez de devorar luz y materia, la expulsan. Los científicos creen que podrían existir, aunque todavía no se ha encontrado ninguno.
Recreación del sistema solar con sus ocho planetas. Silicon World/STIPA

La gravedad está en crisis

El descubrimiento de que, probablemente, la aceleración de la expansión del universo no sea constante podría exigir revisar la gravedad tal y como la explica la teoría general de la relatividad.
Einstein fotografiado en 1921 por F. Schmutzer. Wikimedia Commons.

La esencia de la teoría de la relatividad de Einstein

Las predicciones de la relatividad de Einstein sobre el comportamiento de la materia, el espacio y el tiempo han probado ser correctas durante 100 años. Pero él sabía que su teoría no era la definitiva.
Representación artística del campo de Brout-Englert-Higgs. CERN

¿De qué estamos hechos nosotros y el universo entero?

El Modelo Estándar de la física es un gran éxito, lleno de misterios, quizás un parche ante lo que queda por descubrir. Pero a día de hoy es la mejor respuesta a la pregunta ¿de qué estamos hechos?
Shutterstock / Krakenimages.com

¿Da lo mismo contagiarse de covid-19 con o sin vacuna?

Si enfermar de covid-19 protegiese más frente a infecciones futuras, disminuirían los casos graves entre los no vacunados, pues es más probable que estos pasen la infección. Pero está ocurriendo lo contrario.
Volar, un sueño tan antiguo como el mundo. Jairph / Unsplash

¿Y si la gravedad desapareciera?

Si la gravedad desapareciera, la espuma de su cerveza no se desharía y las velas de su tarta de cumpleaños no arderían. ¿Qué otros fenómenos nos oculta la gravedad?

Top contributors

More