Menu Close

Articles on mar

Displaying all articles

Andrew Ring/Shutterstock

El olor del mar (cuando huele a mar)

El olor del mar no es subjetivo, como tampoco lo es que un perfume huela distinto en cada persona. Los principales responsables son derivados del azufre que las olas dispersan en el aire.
A la izquierda, un mar de leche se arremolina frente a la costa de Java, Indonesia, en una imagen satelital. A la derecha, una de las fotos tomada por los tripulantes de un barco que avistaron el fenómeno. Steven Miller, Leon Schommer y Naomi McKinnon, Universidad Nacional de Australia

Un mar de leche observado por primera vez desde el espacio

Los míticos mares de leche de la Tierra han sido observados por primera vez desde satélites y corroborados por marineros.
Boulham / Shutterstock

¿Por qué pican las medusas?

El microscópico arpón de las medusas se extiende por sus tentáculos. Envuelve células urticantes que emplean para defenderse de atacantes o para cazar a las presas que les sirven de alimento.
Las algas cubren la superficie del río Caloosahatchee en el W.P. Franklin Lock and Dam, 12 de julio de 2018, en Alva, Florida. AP Photo/Lynne Sladky

¿Qué está causando la crisis de algas en Florida? 5 preguntas con respuesta

La marea roja y un brote de algas verdeazuladas están contaminando cientos de kilómetros de la costa de Florida, matando peces y impactando el turismo. ¿Qué impulsa este desastre medioambiental?

Top contributors

More