Menu Close

Articles on matrimonio

Displaying all articles

En ‘Mrs. America’, Cate Blanchett interpreta a la activista conservadora Phyllis Schlafly, líder de la lucha contra el movimiento por la igualdad de derechos en la década de 1970. IMDB

Las ‘esposas tradicionales’ toman internet: ¿quiénes son y qué defienden?

Las esposas tradicionales (‘tradwives’) abogan por un estilo de vida organizado en torno a una visión concreta de la familia, el hogar o la religión, y promocionan sus creencias en redes sociales.
Shutterstock / MAKSYM CHUB

Cuando la vivienda sube las bodas bajan

El autor ha encontrado una relación negativa entre matrimonio y precios de la vivienda en España (1998-2015): cuando subieron hubo menos matrimonios y cuando los precios cayeron se celebraron más enlaces.
Novio arrodillado junto a la novia sentada en un sillón en el salón de una casa. Pando / Fototeca del Patrimonio Histórico

Matrimonios de ayer y de hoy

¿Nos casamos ahora por las mismas razones que antes, con las mismas costumbres y el mismo rito? La respuesta, claramente, es negativa. Pero ¿por qué?
Shutterstock / Alex Linch

La intervención con parejas divorciadas afecta a la salud mental de hijos e hijas

El programa Egokitzen tiene como objetivo ayudar a los progenitores a desarrollar conocimientos y habilidades que ayuden a minimizar en los hijos el estrés derivado del divorcio y a lidiar con otras dificultades que este proceso conlleva
Shutterstock / Kzenon

La dureza de enviudar en la vejez debido al coronavirus

Enviudar siempre es doloroso para quien lo vive, pero tal vez más en estos tiempos. Las mujeres suelen ser las más perjudicadas, no solo emocionalmente, también económicamente. Además, una viudedad puede agravar el estado de salud de quien la sufre y llevarle incluso a la muerte.
¿Cuánto esfuerzo es necesario para mantener una pareja feliz y duradera? James Hose jr / Unsplash

El amor eterno… ¿es científicamente posible?

Deberíamos comprender los mecanismos que sostienen las relaciones duraderas para mantenerlas una vez superada la fase del enamoramiento.

Top contributors

More