Menu Close

Articles on muerte

Displaying 1 - 20 of 28 articles

En 2020, el mercado mundial del tabaco tendrá un valor aproximado de 1 billón de dólares. Roslan Rahman/AFP

Industria del tabaco: las inversiones siguen floreciendo a pesar de las consecuencias nocivas para la salud

A pesar de las medidas para limitar el consumo, las empresas tabaqueras siguen disfrutando de márgenes de explotación saludables y generosos dividendos.
Shutterstock / 3d mural wallpaper

Muerte y últimas voluntades: testamento vital y digital

En la sociedad actual es muy habitual no hacer testamento. Sin embargo, es importante, además de otros aspectos, dejar atado el de nuestra huella y patrimonio y voluntades digitales cuando morimos y el problema que surge en relación a las instrucciones sobre tratamientos médicos.
Shutterstock / MR.Yanukit

La prensa ante el suicidio

La frase tan repetida por los medios de comunicación de que informar sobre un suicidio aumenta el efecto imitación no es del todo real. Lo importante es cómo hablar de ese suicidio y no dar detalles escabrosos, especialmente cuando se habla de personas famosas. El tema es delicado, pero se puede informar sobre él teniendo en cuenta una serie de reglas.
Paolo Gallo

Morir antes de nacer: ¿cómo actuar ante una muerte que jamás se contempla?

La muerte perinatal puede tener consecuencias físicas y psicológicas en la vida de la familia que sufre la pérdida, especialmente en la madre. Por ello, es importante sensibilizar a los profesionales sanitarios y a la sociedad en general, de cara a facilitar el duelo.
Soul. © Disney / Pixar

Pixar ilumina nuestro lado oscuro

‘Soul’, la última película de Pixar, rompe barreras. Su acercamiento a la sombra jungiana es abierto y reparador. El cine puede ayudar a visibilizar las emociones como un factor social.
Shutterstock / Kzenon

La dureza de enviudar en la vejez debido al coronavirus

Enviudar siempre es doloroso para quien lo vive, pero tal vez más en estos tiempos. Las mujeres suelen ser las más perjudicadas, no solo emocionalmente, también económicamente. Además, una viudedad puede agravar el estado de salud de quien la sufre y llevarle incluso a la muerte.

Top contributors

More