Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los primeros con paridad de género, con 5 250 atletas de cada sexo. También fue en esa ciudad donde en 1900 participaron por primera vez las mujeres en unas Olimpiadas.
Aunque aumenta la presencia de la mujer en el mercado laboral y mejoran sus condiciones de trabajo, los avances son lentos y el camino largo. Al ritmo que llevamos, falta más de un siglo para que se cierre la brecha de género en el trabajo.
En todas las declaraciones del COI sobre París 2024 se ha destacado que, por primera vez, habrá el mismo número de atletas hombres y mujeres. Pero eso solo garantiza la paridad de género, sin abordar las condiciones de participación de hombres y mujeres.
Los consejos de administración supervisan y asesoran a los equipos de gestión de las empresas.En los últimos años su conformación ha variado y ahora se buscan consejos más diversos y paritarios.
El género de los regidores afecta en la gestión de los gobiernos locales: los ayuntamientos presididos por mujeres tienen un mayor gasto en seguridad, protección y promoción social
Las mujeres con hijos tienen una percepción de los costes del voto más alta que la de los hombres, también con hijos. Existe pues una brecha de género a la hora de ejercer el derecho al voto tanto si hay como si no hay niños en el hogar, pero en este último caso es la madre siempre la que sufre más las consecuencias. Sepamos por qué.
De los siete ponentes a los que se encargó la redacción de la Constitución, ninguno era mujer. Esto no sería un problema en sí mismo si los órganos de poder actuales fueran reflejo de la población española tan rica y diversa.