Menu Close

Articles on política sanitaria

Displaying all articles

Hospital Universitario de La Paz, Madrid. Shutterstock / vali.lung

La sanidad es cosa de todos

Necesitamos liderazgo para reconstruir el sistema sanitario español. Y en esta labor no solo están implicados los políticos y profesionales de ese ámbito, sino toda la ciudadanía.
Shutterstock / 2p2play

Así influyen el sistema sanitario y las políticas públicas en la lactancia materna exclusiva

Las tasas de este tipo de lactancia en España son del 28 %, muy por debajo de lo recomendado por la OMS. Las escasas políticas económicas, laborales y sanitarias que protejan la crianza frenan el alcance de los objetivos marcados por la OMS.
Shutterstock / Graphics Master

La invisibilidad de las enfermedades raras

Más de 7.000 enfermedades están catalogadas como raras y se estima que afectan a más de tres millones de personas solo en España. Aunque últimamente han alcanzado mayor visibilidad, existe un elevado margen de mejora.
Shutterstock / sasirin pamai

Sistema Nacional de Salud: ¿reforma o refundación?

El sistema sanitario se ha enfrentado a dos graves crisis en los últimos años, la última debida a la pandemia de la covid-19, que han mostrado sus costuras y la necesidad de darle un impulso decidido.
Shutterstock / tomertu

Cómo prepararnos para la próxima pandemia

Hoy queda un día menos para la próxima pandemia. Esa es la cruda realidad, el motivo por el que la ONU ha establecido el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias. Estudios recientes sugieren que la clave es la meta global 7-1-7.
Shutterstock / fotokalua

La covid-19 sí entiende de clases sociales

El mantra de “la COVID-19 no entiende de clases sociales” fue repetido durante los primeros meses de la pandemia para mostrar que todas las personas somos susceptibles de ser contagiadas. Pero no todos somos susceptibles de la misma manera.
Durante seis días de mayo y junio de 2020 el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) hizo test de seroprevalencia a más de 100.000 vecinos a través de una empresa privada. Shutterstock / FernandoV

Test, test y más test: ¿es esa la solución frente a la COVID-19?

“Tenemos un mensaje simple para todos los países: test, test, test”, dijo el director de la OMS en marzo. Pero son demasiado complejos. Y la confusión sobre cómo interpretarlos lo complica aún más.

Top contributors

More