Los rodenticidas modernos pueden matar ratas con una sola dosis y pasar fácilmente a la cadena alimentaria de carnívoros más grandes. Su uso está muy extendido y en gran medida no está regulado.
Pese a lo que sugiere el saber popular, estos felinos domésticos evitan a las ratas por su gran tamaño. En realidad, son los perros los encargados de darles caza.
Recientes estudios demuestran que está aumentando la frecuencia y la concentración de raticidas detectados en la fauna silvestre a pesar de las medidas aplicadas para reducir su uso.
Es bien sabido que las ratas causan problemas a los humanos. Pero necesitamos enfocar de otra forma nuestra relación con estos roedores, que están lejos de ser unas criaturas despreciables.
Se cree que la Peste Negra fue la pandemia más devastadora de la historia de Europa. Ahora, paleoecólogos e historiadores han puesto en duda su gravedad dado que el impacto en algunos territorios no fue muy acusado.
Las ratas de laboratorio nos podrían ayudar a desvelar el comportamiento de los humanos durante un orgasmo. Parece que sus patrones son similares a los nuestros. Los expertos intentan desentrañar algunos misterios.