Universitat de Barcelona

Fundada el 1450, la Universitat de Barcelona és la principal universitat pública de Catalunya i una de les institucions d’educació superior més prestigioses de l’Estat. La UB és l’única universitat espanyola que forma part de la Lliga d’Universitats Europees de Recerca (LERU), una associació que agrupa els 23 centres universitaris de recerca més importants del continent. Segons el Center for World University Rankings (CWUR), la UB se situa entre les 100 millors universitats del món. El 2016, The Times Higher Education la va incloure entre les 25 millors del món amb més de 400 anys d’història.

La Universitat de Barcelona disposa d’una gran oferta formativa, que abasta 74 graus, 151 màsters universitaris oficials i 48 programes de doctorat. Té més de 44.000 estudiants de grau i 19.000 de màster, postgrau i doctorat. Un 15 % dels estudiants són internacionals i procedeixen de 122 països.

Com a institució pública, la UB, centrada en l’excel·lència acadèmica, està compromesa a dotar les properes generacions de ciutadans —professionals, investigadors, emprenedors, líders— amb la capacitat de treballar al màxim nivell en qualsevol lloc del món.


Fundada en 1450, la Universidad de Barcelona es la principal universidad pública de Cataluña y una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del Estado. La UB es la única universidad española que forma parte de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), una asociación que agrupa a los 23 centros universitarios de investigación más importantes del continente. Según el Center for World University Rankings (CWUR), la UB se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo. En 2016, The Times Higher Education la incluyó entre las 25 mejores del mundo con más de 400 años de historia.

La Universidad de Barcelona dispone de una gran oferta formativa, que comprende 74 grados, 151 másteres universitarios oficiales y 48 programas de doctorado. Cuenta con más de 44.000 estudiantes de grado y 19.000 de máster, posgrado y doctorado. Un 15 % de este alumnado es internacional y procede de 122 países.

Como institución pública, la UB, centrada en la excelencia académica, está comprometida en dotar a las próximas generaciones de ciudadanos —profesionales, investigadores, emprendedores, líderes— de la capacidad de trabajar al máximo nivel en cualquier lugar del mundo.


Founded in 1450, the University of Barcelona is the major public university in Catalonia and one of the most prestigious higher education institutions in Spain. The UB is the only Spanish university member of the League of European Research Universities (LERU), an association that gathers the most important twenty-three research university centers of the continent. According to the Center for World University Rankings (CWUR), the UB is listed among the top 100 universities worldwide. In 2016, The Times Higher Education included the University of Barcelona among the top 25 universities with more than 400 years of history.

The UB has a wide educational offering, with 74 bachelor degrees, 151 official university master degrees and 48 doctoral programs. It has more than 44,000 bachelor degree students and 19,000 students of masters degrees, postgraduate studies and doctoral studies. The University has a 15 % of international students coming from 122 different countries.

As a public institution, the UB, focused on academic excellence, is committed to provide next generations –professionals, researchers, entrepreneurs, leaders- with the ability to do their best in any part of the world.

Links

Displaying 1 - 20 of 37 articles

Shutterstock/imtmphoto

Repita la sílaba “ta” y le diremos cómo funciona su cerebro

¿Existe una sincronización espontánea entre los gestos motores que originan el habla (movimientos de la lengua, mandíbula y labios) y los ritmos que se perciben del habla? A las personas con alta sincronía les es más fácil aprender nuevas palabras que a los de baja.
Shutterstock

¿Por qué puede fallar una vacuna?

Los brotes de paperas se han convertido en algo frecuente en ambientes universitarios. Los motivos son variados, pero no eliminan la necesidad de vacunación.
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Ankor Light / Shutterstock

¿Para qué sirve el Parlamento Europeo?

La institución tiene ya importantes atribuciones que la opinión pública de los Estados miembros deberían conocer mejor para evaluarla, ya que tiene incidencia en muchos ámbitos de la vida de los ciudadanos europeos.
Protesta contra los recortes sociales y la crisis económica en Madrid en 2013. Pedro Rufo / Shutterstock

Tener un empleo no garantiza librarse de la pobreza

España padece desde hace años una elevada tasa de paro y de temporalidad de los contratos. Pero en la actualidad, uno de cada seis europeos tiene un salario que no le permite mantener una vida digna.
Las comunidades indígenas suelen favorecer los medios de comunicación oral por afinidad cultural. Mónica Martínez Mauri

Internet fortalece a las comunidades indígenas

Los pueblos indígenas ejercen su derecho a la comunicación desarrollando sus propios canales y, a la vez, reinventando los medios ya existentes.
El concierto desde el techo de la sede de Apple Corps, en el 3 Savile Row (Londres) el 30 de enero de 1969 fue la última actuación pública de The Beatles. Wikimedia Commons

Medio siglo del último concierto de los Beatles

A la hora del almuerzo del 30 de enero de 1969, un día nublado y de frío, los Beatles protagonizaron la que sería la primera actuación en vivo desde su último concierto el 29 de agosto de 1966 en San Francisco. Un momento para la historia.
Shutterstock / LP2 Studio

Falsas noticias, no noticias falsas

Más de la mitad de las noticias a las que accedemos a lo largo del día nos llega a través de motores de búsqueda o de algoritmos de las redes sociales. Los criterios de calidad y de reputación tradicionales han dejado de funcionar.

Research and Expert Database

Authors

More Authors