Universitat de Barcelona

Fundada el 1450, la Universitat de Barcelona és la principal universitat pública de Catalunya i una de les institucions d’educació superior més prestigioses de l’Estat. La UB és l’única universitat espanyola que forma part de la Lliga d’Universitats Europees de Recerca (LERU), una associació que agrupa els 23 centres universitaris de recerca més importants del continent. Segons el Center for World University Rankings (CWUR), la UB se situa entre les 100 millors universitats del món. El 2016, The Times Higher Education la va incloure entre les 25 millors del món amb més de 400 anys d’història.

La Universitat de Barcelona disposa d’una gran oferta formativa, que abasta 74 graus, 151 màsters universitaris oficials i 48 programes de doctorat. Té més de 44.000 estudiants de grau i 19.000 de màster, postgrau i doctorat. Un 15 % dels estudiants són internacionals i procedeixen de 122 països.

Com a institució pública, la UB, centrada en l’excel·lència acadèmica, està compromesa a dotar les properes generacions de ciutadans —professionals, investigadors, emprenedors, líders— amb la capacitat de treballar al màxim nivell en qualsevol lloc del món.


Fundada en 1450, la Universidad de Barcelona es la principal universidad pública de Cataluña y una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del Estado. La UB es la única universidad española que forma parte de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), una asociación que agrupa a los 23 centros universitarios de investigación más importantes del continente. Según el Center for World University Rankings (CWUR), la UB se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo. En 2016, The Times Higher Education la incluyó entre las 25 mejores del mundo con más de 400 años de historia.

La Universidad de Barcelona dispone de una gran oferta formativa, que comprende 74 grados, 151 másteres universitarios oficiales y 48 programas de doctorado. Cuenta con más de 44.000 estudiantes de grado y 19.000 de máster, posgrado y doctorado. Un 15 % de este alumnado es internacional y procede de 122 países.

Como institución pública, la UB, centrada en la excelencia académica, está comprometida en dotar a las próximas generaciones de ciudadanos —profesionales, investigadores, emprendedores, líderes— de la capacidad de trabajar al máximo nivel en cualquier lugar del mundo.


Founded in 1450, the University of Barcelona is the major public university in Catalonia and one of the most prestigious higher education institutions in Spain. The UB is the only Spanish university member of the League of European Research Universities (LERU), an association that gathers the most important twenty-three research university centers of the continent. According to the Center for World University Rankings (CWUR), the UB is listed among the top 100 universities worldwide. In 2016, The Times Higher Education included the University of Barcelona among the top 25 universities with more than 400 years of history.

The UB has a wide educational offering, with 74 bachelor degrees, 151 official university master degrees and 48 doctoral programs. It has more than 44,000 bachelor degree students and 19,000 students of masters degrees, postgraduate studies and doctoral studies. The University has a 15 % of international students coming from 122 different countries.

As a public institution, the UB, focused on academic excellence, is committed to provide next generations –professionals, researchers, entrepreneurs, leaders- with the ability to do their best in any part of the world.

Links

Displaying 1 - 20 of 70 articles

DeymosHR / Shutterstock

En defensa de la clase magistral

Hay buenas y malas clases magistrales. Las buenas pueden provocar el deseo de saber y son las que imparten los profesores que muestran pasión por lo que conocen y entienden. Sin ellas, la formación universitaria y el aprendizaje no serían completos.
shutterstock. Derek Robbins / Shutterstock

¿Cómo nos afectará la nueva reforma laboral?

La nueva reforma laboral que va a desarrollar el gobierno de coalición de España pretende recuperar el equilibrio de las relaciones entre los empresarios y los trabajadores. Sin embargo, también suprime algunas medidas que habían eliminado rigideces del mercado de trabajo.
Jorisvo / Shutterstock

Por qué leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Gracias a su estilo y perspectiva, únicos y escogidos, los autores clásicos nos sacan del ahogo de nuestros límites expresivos. Leerlos amplía nuestra capacidad lingüística y, por tanto, intelectual.
Yuganov Konstantin / Shutterstock

¿Qué necesita el sistema educativo español para convertirse en referencia?

Los rankings dicen que los resultados educativos en España son mediocres. Desde que la Constitución Española se aprobó el país ha tenido veinte ministros de Educación. La buena noticia es que cada vez hay más conciencia de lo que se necesita para darle la vuelta al marcador frente a otros países.
Shutterstock / Marcos Mesa Sam Wordley

Cómo hablar de sexo con nuestros hijos

Enseñar educación sexual a los hijos debe hacerse desde una perspectiva positiva, poniendo de manifiesto que la sexualidad es también algo que forma parte de la plenitud vital y la felicidad, pero no desde una idea que asocie la sexualidad a los riesgos, pues ello restará credibilidad.
Diego Cervo/Shutterstock

¿Qué sabe de usted su robot aspirador?

¿Debemos aceptar que se compartan los datos que los robots de limpieza recogen en las viviendas? ¿Qué límites se deben imponer? ¿Qué mecanismos tenemos para ejercer nuestros derechos?
Nazar Nikonchuk / Shutterstock

¿Estamos ante el declive del libro de texto en la escuela?

Todo parece indicar que la tecnología digital esta sustituyendo poco a poco a los libros de texto en el aula. Lo cierto es que cada vez se venden menos. Pero ¿estamos ante la inminente desaparición del libro tal y como lo conocemos o sigue siendo un elemento de "autoridad" educativa?
Honza Hruby / Shutterstock

Así saca la basura el cerebro

Si en el cerebro existe una barrera que limita tanto la entrada como la salida de sustancias, ¿cómo se eliminan los residuos del cerebro? A través de los cuerpos amiláceos, que hacen de contenedores.
Cuatro mujeres disfrazadas de personajes de Disney durante una convención en Los Ángeles en 2016. Shutterstock / Lauren Elisabeth

Por qué las princesas Disney no son perjudiciales para la infancia

A medida que la sociedad evoluciona, argumentos y temas de la literatura y el cine infantil del pasado resultan a ojos de hoy incorrectos. ¿Tiene sentido modificarlos o censurarlos completamente?

Authors

More Authors