Menu Close

Articles on big data

Displaying 1 - 20 of 33 articles

Muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Shutterstock/Roman Pyshchyk

El precio que pagamos por iniciar sesión con Facebook o Google en las aplicaciones

Si bien es más cómodo que crear una nueva cuenta en cada web o 'app' que utilizamos, iniciar sesión a través de algún proveedor externo como Facebook o Google supone riesgos para la privacidad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma el 22 de abril de 2020. Congreso.es

Cómo nos ayuda la minería de datos a analizar los discursos de Pedro Sánchez sobre COVID-19

La técnica, una rama del big data que analiza la información de tipo textual, permite concluir que el presidente del Gobierno utiliza más términos cargados de emociones en sus ruedas de prensa que en el Congreso de los Diputados.
TELOS / Daniel Tornero

Los datos son el petróleo del siglo XXI

El uso de datos en actividades relacionadas con la inteligencia artificial, y con la industria 4.0 en particular, resulta imprescindible y debe cumplir con algunos requisitos: ser variados, contar con un volumen suficiente, manejarse con una velocidad suficiente y ser actuales. Además, urge una política económica y un marco legal claros.
Norenko Andrey / Shutterstock

Por qué es imprescindible aprender estadística en la escuela

La estadística forma parte de la vida, pero no se enseña en los colegios. Curiosamente, en las pruebas PISA de matemáticas, aproximadamente una cuarta parte corresponde a ejercicios de estadística. Por eso, concursos como Incubadora de Sondeos y Experimentos han surgido para despertar el interés por esta materia fundamental.
martin sanchez ezY rc mUE unsplash.

COVID-19: pandemia de modelos matemáticos

Los modelos matemáticos para predecir la evolución de la epidemia tienen intención más o menos académica y ejecutiva y gran incertidumbre.
Solarseven / Shutterstock

COVID-19: los datos salvan vidas

Es una buena oportunidad para que el sector público y privado hagan un esfuerzo creando bases de datos abiertas. La falta de datos y análisis genera políticas incorrectas.
Diego Cervo/Shutterstock

¿Qué sabe de usted su robot aspirador?

¿Debemos aceptar que se compartan los datos que los robots de limpieza recogen en las viviendas? ¿Qué límites se deben imponer? ¿Qué mecanismos tenemos para ejercer nuestros derechos?

Top contributors

More