Menu

Articles on calentamiento global

Displaying 1 - 20 of 54 articles

Chimeneas humeantes de una central eléctrica junto al río Hai en su desembocadura en el mar de Bohai (Tianjin, China). Shutterstock / YPPicturesPro

La economía europea no reduce emisiones de CO2, las deslocaliza

¿Está la UE luchando adecuadamente contra el cambio climático? No del todo, porque la fabricación de productos en países como China o India que serán luego consumidos por los europeos se traduce en fugas masivas de emisiones de CO₂, con lo que la contaminación no desaparece, sino que viaja de un lugar a otro del planeta.
Los motores de combustión y las emisiones industriales producen compuestos precursores del ozono. Kodda/Shutterstock

El creciente papel del ozono en el cambio climático

Estudios recientes muestran cómo la contribución del ozono troposférico al cambio climático no ha dejado de aumentar desde la época preindustrial.
Embalse del Cubillas (Granada) con Sierra Nevada al fondo. Wikimedia Commons / Enrique Íñiguez Rodríguez

Medimos la contribución de los embalses mediterráneos al cambio climático

Hemos analizado los flujos de gases de efecto invernadero en 12 embalses del sudeste de la península ibérica y estudiado los factores que los determinan, como la temperatura, profundidad y presencia de nutrientes.
Sukree Sukplang/Reuters

Las emisiones de metano aumentan peligrosamente: ¿quién tiene la culpa?

Nuestros últimos estudios sugieren que el metano, un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono, se está acumulando en la atmósfera debido a la actividad humana.
Thaiview / Shutterstock

¿Qué pasará con el petróleo?

La cotización en negativo de los precios del petróleo se debe a la caída coyuntural de la demanda, pero muchos analistas vaticinan que cambiará la industria petrolera para siempre.
Jacob_09 / Shutterstock

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La situación actual puede servir de ensayo para repensar una gran crisis aún más compleja de gestionar y atajar que la pandemia del coronavirus: la del cambio climático.
Instalación de captura y almacenamiento de dióxido de carbono en central térmica de Schwarze Pumpe, Brandeburgo, Alemania. EPA/BERND SETTNIK

Captura y almacenamiento de CO2: por qué no debemos temer a las fugas

La tecnología de captura y almacenamiento de dióxido de carbono no ha conseguido hasta ahora disminuir las emisiones globales, y se nos acaba el tiempo.
Mario Hagen / Shutterstock

Vuele con moderación

Carentes de medidas eficaces para reducir sus emisiones, las aerolíneas y otros agentes del sector aéreo responsabilizan a los pasajeros y les piden elegir la opción menos contaminante.

Top contributors

More