Menu Close

Articles on contaminación

Displaying 1 - 20 of 65 articles

Shutterstock Grand_Voyage

Exposoma: así impacta en la salud qué hacemos y dónde vivimos

El entorno en el que vivimos y nuestros hábitos de vida tienen un impacto enorme en nuestra salud. El conjunto de todos esos factores de riesgo no genéticos que afectan a la salud de las personas recibe el nombre de exposoma.
Algunas especies arbóreas, como los álamos, son especialmente adecuadas para descontaminar. Shutterstock / Ruud Morijn Photographer

Los árboles pueden ayudarnos a eliminar contaminantes cancerígenos

Hay especies vegetales capaces de degradar contaminantes orgánicos persistentes. Descifrar cómo lo hacen es clave para mejorar la tecnología actual de descontaminación.
Imagen tomada por Copernicus Sentinel-2 el 20 de septiembre de 2021 que muestra el flujo de lava generado por la erupción en la isla de La Palma (Canarias, España). Copernicus Sentinel-2 satellites

Cómo afectan las emisiones volcánicas de La Palma al medio ambiente y a la salud

Además de lava, la erupción emite gases como dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno y partículas que pueden provocar problemas respiratorios y afectar a la calidad del aire y las aguas.
Planta de depuración de aguas residuales. Shutterstock / Tomas Vynikal

Cómo convertir las aguas residuales en una mina de fósforo

Las excreciones humanas y animales, los productos de limpieza y detergentes y los fertilizantes que provienen del suelo que llegan a las depuradoras son ricos en este elemento.

Top contributors

More