Menu Close

Artikel-artikel mengenai sociedad

Menampilkan 1 - 20 dari 107 artikel

Shutterstock / Zorro Stock Images

El coronavirus es un monotema

Nuestra forma de hablar y de expresarnos ha cambiado desde que estamos en pandemia. Hay nuevos objetos que forman parte de lo cotidiano, como la mascarilla o el gel, y un tema de conversación que lo acapara todo de manera casi obsesiva: la pandemia.
Shutterstock / Mala Iryna

La infancia, la gran perjudicada por la pandemia

La ciencia le ha dado la razón a los niños. Ni eran grandes transmisores del virus ni ir al colegio era para ellos más perjudicial que beneficioso durante el confinamiento. Ahora lo sabemos y es el momento de impedir que vuelva a ocurrir: la infancia no puede volver a ser la gran perjudicada de la pandemia.
Shutterstock / POR666

Somos el tiempo que nos queda

"No tengo tiempo". ¿Cuántas veces hemos escuchado y pronunciado esta frase? El tiempo es uno de los valores más preciados de la sociedad moderna y nunca nos sobra. Así podemos gestionarlo y aprovecharlo.
shutterstock. Shutterstock / BR Photo Addicted

¿Por qué matan las pocas mujeres que matan?

Las asesinas en serie existen, pero sus motivaciones son diferentes a las de los varones. También el tipo de víctimas que buscan. A pesar de estos datos, aún existen muchas sombras sobre los mecanismos neuronales que llevan a hombres y mujeres a cometer actos violentos y por qué son más frecuentes en hombres que en mujeres.
Shutterstock / DANIEL CONSTANTE

‘Among us’: por qué gusta tanto el juego de moda

El pasado verano comenzó a escucharse su nombre: "Among us". El juego que salió al mercado en 2018 está arrasando de manera vertiginosa y solo en dispositivos móviles ya lleva más de 86 millones de descargas. La clave del éxito: su sencillez y su capacidad para unir generaciones dándole al botón.
Cartel de El colapso (Les parasites: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, 2019). Filmin

El colapso: ¿y si todo se hunde?

La serie francesa "El colapso" ha abierto la caja de los truenos sobre qué ocurriría en la sociedad si el sistema entero se hundiera. Aunque pueda parecer que nos encontramos en una situación similar por la pandemia, no parece que estemos cerca de ello, pero así reaccionaría la población si el planeta se fuera al traste. Lo más curioso es que no todas las culturas responderían igual.
Shutterstock

‘A mí no me va a pasar’: ¿qué nos lleva a incumplir las normas COVID-19?

Aunque, por lo general, el miedo nos lleva a cumplir las normas para evitar los contagios por la COVID-19, existen muchos otros factores psicológicos que nos conducen también a incumplirlas. Son los que nos hacen relajarnos y estar más expuestos a los contagios y a contagiar.
Marc-Hatot/Pixabay

La utopía (in)deseable

El autor reflexiona sobre el significado del término utopía y sus implicaciones para la sociedad. Las utopías son inalcanzables, pero esto no es algo negativo; deja la puerta abierta a la mejora.
Shutterstock / Suzanne Tucker

El trato a las personas con trastorno límite de la personalidad: ¿es posible su recuperación?

Inestabilidad en las relaciones, ansiedad, impulsividad, agresividad incontrolada y conductas autolesivas. El TLP es una enfermedad difícil de diagnosticar y afecta a un 2 % de la población, pero tiene una esperanza de mejora.
Shutterstock / William Perugini

¿Es posible vivir sin amigos?

Coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio, nos preguntamos si es posible vivir sin amigos. La respuesta, según los científicos, es que no. Sin embargo, hay que saber buscar a los amigos de calidad.
Shutterstock / Antonio Guillem

Aviso a parejas adolescentes: no confundir amor con dependencia

Amor y dependencia son dos conceptos antagónicos, pero frecuentes en relaciones de parejas entre adolescentes. En muchas ocasiones, la persona dependiente no es consciente de que lo es. El gran desafío está en aprender a identificar cuando se está atrapado en una relación nociva.
Shutterstock / Wachiwit

Juegos como Pokémon Go ayudan a fomentar la participación ciudadana

La participación ciudadana en los asuntos públicos se ha visto revitalizada en las ciudades que usan aplicaciones o webs de forma lúdica, como si fuera un juego "online". Lo más importante de utilizar una estrategia gamificada es que los usuarios toman conciencia más eficazmente de todo lo que se puede conseguir por esta vía.
Shutterstock / Ascannio

Los bulos se duplicaron en España un mes después del estado de alarma (y WhatsApp es uno de los grandes responsables)

Organizaciones internacionales detectaron a mediados de junio más de 6 000 noticias falsas desde el inicio de la pandemia. En España, los bulos pasaron de un 32,5 % un mes antes de la crisis a un 67,5 % un mes después. Muy pocos autores han sido identificados.

Kontributor teratas

Lebih banyak