Menu Close

Articles on estigmatización

Displaying all articles

Shutterstock / Berkay Ataseven

La viruela del mono y el riesgo de estigmatizar a quienes la padecen

En los brotes de viruela del mono recientes, por primera vez, la mayoría de los casos han sido detectados en hombres jóvenes que no han viajado a África y que han manifestado tener sexo con hombres. Pero, ojo, porque esto no significa que el virus sólo se transmita en relaciones sexuales entre hombres.
Shutterstock / myboys.me

La salud mental, ¿una nueva moda en redes?

Tras los confinamientos provocados por la pandemia, la demanda de atención en salud mental se ha disparado. Más gente declara necesitar ir a terapia. Y cuanto más horas pasamos conectados, más búsquedas en Google sobre cómo sentirnos bien.
Shutterstock / Srdjan Randjelovic

¿Por qué es el estigma la gran asignatura pendiente en salud mental?

El verdadero problema para las personas que padecen enfermedades mentales empieza cuando interiorizan los prejuicios y los estereotipos que existen hacia ellos. Acabar con el autoestigma es esencial. El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental.
Shutterstock / solarseven

¿Son violentas las personas con patología mental?

El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Cientos de millones de personas tienen algún diagnóstico psiquiátrico ahora mismo en el mundo. La inmensa mayoría nunca ha protagonizado incidentes violentos y nunca lo hará.
La zona de ocio nocturno del Bairro Alto (Lisboa) durante el confinamiento. Iñigo Sánchez-Fuarros

COVID-19: ¿Son los jóvenes los nuevos chivos expiatorios?

La juventud y el ocio nocturno se han situado en el centro del debate por los rebrotes de la pandemia ocurridos tras el levantamiento del estado de alarma de la pasada primavera.
kim7 / Shutterstock

Infecciones y estigmas: lecciones de la pandemia del VIH para el mañana de la COVID-19

Si miramos al pasado (y también a parte del presente), veremos cómo los enfermos de la epidemia del VIH (que ya ha matado a más de 30 millones de personas) fueron y son estigmatizados. En España ya empezamos a ver justicieros de balcón y vecinos que denuncian a otros. Es momento de mirar hacia atrás para no cometer los mismo errores.

Top contributors

More