Menu Close

Articles on inteligencia

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Antonia Scott, protagonista de la novela “Reina roja”, tiene un cociente intelectual de 242. Vicky Luengo (foto) la encarna en la adaptación televisiva. Filmaffinity / Prime Video

Mentes extraordinarias: la ciencia de la inteligencia humana

¿Qué es la inteligencia? ¿Cómo se mide? ¿Puede haber mentes tan superdotadas como la de Antonia Scott, la protagonista de ‘Reina roja’?
Shutterstock / smolaw

¿Para qué nos sirve el informe PISA?

No todos los estudiantes aprenden igual, pero lo importante es que cada estudiante aprenda lo que debe, no más ni más deprisa. Para esto es fundamental una enseñanza más adaptada a cada uno.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Angela Merkel inaugurando el “WHO Hub for Pandemic and Epidemic Intelligence”. Berlin.de

Que no le engañen: la inteligencia artificial no ayudará a descubrir nuevas pandemias

La prensa escrita europea se hace eco de una noticia según la cual la IA ayudará a predecir la próxima pandemia. Nada más lejos de la realidad. Lejos de eso, la IA lo que pretende es captar información sobre nosotros sin que nos demos cuenta.
Un pulpo en el oceanográfico de Lisboa (Portugal). Isabel Galvez/Unsplash

La fascinante inteligencia de los pulpos

Estos cefalópodos, que se encuentran en los mares y océanos de todo el mundo, tienen una excepcional capacidad de aprendizaje, defensa y ataque.
Brain of the Sistine Chapel. Flickr / Tom Blackwell

¿Somos la especie más inteligente del planeta?

Nuestro cerebro, más de seis veces mayor del esperable en un mamífero de nuestro tamaño, muestra una altísima densidad neuronal, lo que explica que seamos la especie más inteligente de la Tierra.
Shutterstock / Billion Photos

Los 10 falsos mitos sobre la dislexia

Ni confundir izquierda y derecha es un síntoma determinante de dislexia, ni los niños disléxicos tienen un cociente intelectual más bajo. Alrededor de este trastorno, que afecta a entre el 5 y el 10 % de la población, existen muchos mitos.
shutterstock. Shutterstock / Evgeny Atamanenko

Cómo fomentar el talento de los niños: once consejos básicos

Somos seres programados para aprender. La combinación de las inteligencias de cada niño constituye su talento. Tanto la familia como la escuela tienen que aprovechar la plasticidad del cerebro infantil para conseguir la excelencia. Es posible hacerlo y aquí van algunas ideas clave para conseguirlo.
YanLev/Shutterstock

Desmontando el mito del hijo único

Los hijos únicos tienden a ser más inteligentes y a obtener mejores resultados académicos que las personas con hermanos. Y, sin embargo, aún pesan sobre ellos muchos estereotipos (egoístas, caprichosos…) que la psicología moderna se ha encargado de desmontar.

Top contributors

More