Menu Close

Articles on Enfermedades respiratorias

Displaying all articles

Shutterstock / Komsan Loonprom

Rayos X e inteligencia artificial para evitar falsos negativos en el diagnóstico de la covid-19

La PCR tiene un importante talón de Aquiles: los falsos negativos. Esto se minimiza incorporando al diagnóstico de COVID-19 una radiografía de tórax. Para que eso no implique el colapso del sistema de salud, ingenieros han recurrido a la inteligencia artificial.
Shutterstock / NadyGinzburg

¿Cómo nos afecta el aire que respiramos?

La polución atmosférica causa anualmente la muerte prematura de más de cuatro millones de personas en el mundo. Los contaminantes afectan al aparato respiratorio y pueden ser cancerígenos.
Shutterstock / Anna Tryhub

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria producida por la covid-19 tendrá efectos en la voz. Además, las medidas protectoras para evitar el contagio afectan sustancialmente a la calidad de la voz.
Shutterstock / moomsabuy

La curiosa historia del fonendoscopio

La invención del estetoscopio o fonendoscopio, hoy símbolo de la práctica médica, contribuyó enormemente al avance del estudio y diagnóstico de las enfermedades torácicas.
La detección de la presencia de partículas de SARS-CoV-2 en el aire se complica por la mezcla de otras partículas en el aire. fotograzia/Moment via Getty Images

El coronavirus puede transmitirse a través del aire. ¿Cómo se pueden detectar las partículas donde viaja el COVID-19?

Con el fin de analizar y frenar la pandemia, varios laboratorios de investigación están trabajando en dispositivos que pueden detectar rápidamente el SARS-CoV-2 en el aire.

Top contributors

More