Preparar y sacar un título oficial es la mejor vía para validar internacionalmente nuestro nivel de idioma. Se pueden preparar combinando las clases interactivas con numerosos recursos digitales.
Aprender a hablar otras lenguas de manera autónoma y desde casa: ese ese el objetivo de plataformas como CRAAL, que permiten al usuario encontrar recursos y materiales para cada ritmo y nivel en cuatro idiomas.
El alemán es una excelente opción como segundo idioma extranjero, por el acceso que supone a una cultura y a un mercado económico potente, y por lo interesante de su gramática, menos compleja de lo que se cree.
La herramienta de You Tube Studio nos proporciona una cantidad de datos utilísimos para entender cómo se ven nuestros vídeos de enseñanza de idiomas. Los resultados son sorprendentes y muy útiles.
La gramática alemana tiene una estructura compleja, con declinaciones y géneros que no existen en español. Pero con un poco de juego y ayuda, es posible asimilar estas nuevas categorías y memorizarlas.
La patata, como otras palabras de origen americano, se ha con vertido en mucho más que un ingrediente culinario. Su etimología y evolución nos cuentan parte de la historia de Europa.
El mandarín y el árabe, aparte del inglés, son las segundas lenguas extranjeras más útiles que deberíamos aprender los hispanohablantes. Hay excepciones, dependiendo de las necesidades específicas de nuestro trabajo.
Profesora del Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria