Menu Close

Articles on bilingüismo

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Shutterstock / Monkey Business Images

¿Margina la educación bilingüe?

Existen ejemplos de educación bilingüe que integra y consigue que todos los alumnos aprendan una segunda y tercera lenguas por igual. Estos son algunos de los secretos para lograrlo.
Incluso cuando ambas lenguas se aprenden simultáneamente, los contextos de uso harán que una sea dominante sobre la otra. Gerd Altmann /Pixabay

¿Cuándo se convierte alguien en bilingüe?

¿Un bilingüe habla igual de bien los dos idiomas? Para ser bilingüe, ¿hay que aprender dos idiomas desde el nacimiento? Una mirada a estas ideas preconcebidas.
Shutterstock / Undrey

¿Se aprende inglés realmente en las escuelas con programa bilingüe?

Decenas de colegios públicos y concertados españoles tienen en su fachada un cartel que los señala como colegios bilingües por su comunidad autónoma. Pero ¿cómo se imparte realmente el inglés en sus aulas? ¿Aprenden el idioma correctamente los alumnos que estudian en ellos?
VisualArtStudio / Shutterstock

¿Ser bilingüe supone realmente una ventaja cognitiva?

No cabe duda de que ser bilingüe reporta beneficios en este mundo global interconectado. Lo que parece discutible es que, a nivel cerebral, manejar varios idiomas suponga una ventaja cognitiva.
De acuerdo con un nuevo estudio, los estudiantes multilingües han progresado de forma constante en los últimos años. Monkey Business Images/Shutterstock

Los estudiantes multilingües en EEUU logran mejores resultados que nunca

Informes aseguran que el progreso académico de los estudiantes multilingües se ha ‘estancado’, pero los investigadores hallan nuevas razones para ser optimistas sobre su rendimiento académico.
Los argumentos políticos contra la alta inmigración latina en Estados Unidos suelen jugar con los temores de que el español podría desplazar al inglés en la sociedad estadounidense. Y esto no es así. Reuters / Lucas Jackson

El uso del español en EEUU no aumenta, pese a la inmigración latina

El español no está desplazando al inglés en Estados Unidos, De hecho, el hispanohablante en las familias inmigrantes tiende a disminuir con el paso del tiempo.

Top contributors

More