Menu Close

Articles on deportistas

Displaying all articles

Kilian Jornet durante el ‘ultra trail’ del Mont Blanc en 2018: 170 kilómetros en altitud y en condiciones meteorológicas difíciles. Jeff Pachoud/AFP

La extraordinaria personalidad de los deportistas extremos

¿Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones extremas y sorprendentes?
El futbolista Maciej Makuszewski se duele de una lesión durante un partido de la liga polaca de 2014. Shutterstock / Dziurek

¿Qué deportistas se lesionan más?

¿Gimnastas, tenistas, atletas o jugadores de baloncesto? ¿Quién sufre más lesiones en la pista? Depende de varios factores. Por ejemplo, si hay contacto físico el riesgo de lesión aumenta.
Shutterstock / marilyn barbone

¿Es relevante el índice glucémico de los alimentos?

El índice glucémico es un indicador que clasifica los alimentos en función del poder que tienen para aumentar la glucemia (glucosa en sangre). ¿Significa eso que debemos evitar todos los alimentos de índice glucémico alto?
Shutterstock / Joaquin Corbalan P

Así será la ‘nueva normalidad’ de los juegos de azar en España

Los juegos de azar necesitan de manera urgente una legislación nacional que los regule. Pronto comenzará a funcionar en España una ley que traerá restricciones a una actividad con grandes perjuicios financieros y para la salud. Regular la publicidad será uno de los puntos de partida.

Top contributors

More