Menu Close

Articles on desastres naturales

Displaying all articles

Un investigador del la Agencia de la Energía Atómica señala el Reactor 3 en la planta de Fukushima Daiichi el 27 de mayo de 2011. Greg Webb, IAEA/Flickr

Diez años después de Fukushima la seguridad sigue siendo el mayor reto de la energía nuclear

En el décimo aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima, dos expertos explican por qué las decisiones humanas son más importantes para la seguridad nuclear que la tecnología, y por qué el trabajo está lejos de estar terminado.
Protesta para exigir responsabilidades por el desastre de Bhopal (India). Bhopal Medical Appeal / Flickr

Ecocidio: justicia para las víctimas del crimen ambiental

Vertidos de petróleo, accidentes químicos y radioactivos... Los desastres ecológicos tienen consecuencias a largo plazo para las personas y los ecosistemas. Es necesaria una respuesta internacional.
Efecto de la acción combinada de la nieve y el viento por Filomena. Luis Alberto Díaz Galiano

Las lecciones sobre gestión del arbolado que nos enseñó Filomena

La nieve y el viento del temporal provocaron importantes destrozos en los bosques urbanos. Su vulnerabilidad era mayor debido a factores como las podas, la disposición de las ramas o el insuficiente espacio para las raíces.
Robypangy / Shutterstock

La humanidad ante su propia extinción

Parece que los problemas ambientales que generamos nos quedan cada vez más grandes. ¿Tenemos la capacidad de resistir los embates venideros? ¿Crecen más rápido los problemas que las soluciones?
Puerto de la Cruz durante la tormenta de arena procedente de África que cubrió el cielo canario en febrero. Guillermo Enrique Menze/Shutterstock

La resiliencia de la naturaleza ante los desmanes del consumismo

Asistimos a una pugna entre las ansias de los seres humanos por cumplir sus deseos y la resiliencia de los distintos elementos que configuran el planeta.
La escena en Indonesia después del terremoto del 1 de octubre. AP Photo/Tatan Syuflana

Después de un desastre: enviar ayuda a donde más se necesita

Los miles de millones de dólares que se dan como ayuda cada año para aliviar los daños generados por terremotos y huracanes tendrían mejores efectos si no se concentraran en determinados puntos.
El epicentro del terremoto letal del 18 de septiembre en Mexico fue a unos 100 kilómetros de la capital. Nacho Doce/Reuters

El sismo que azotó a la Ciudad de México el 19-S fue ‘peculiar’ y podría pasar de nuevo, según estudio

El sismo que mato a 300 personas en la Ciudad de Mexico en septiembre 2017 fue muy inusual por su ubicación y causa, según sismólogos.

Top contributors

More