Menu Close

Articles on viruela del mono

Displaying all articles

Shutterstock / Thirdparty

Viruela del mono: ¿vacuna para toda la población?

Ante el crecimiento de casos en el mundo, de los que España supone el 13 %, en agosto se aprobó la vacunación con las fórmulas utilizadas para la viruela humana. Aclaramos las dudas en torno a una vacuna cuya administración a toda la población no está justificada.
Imagen coloreada de partículas de viruela del mono en una célula infectada (marrón), cultivada en el laboratorio.Crédito: NIAID. Flikr NIAID

¿Qué implica la declaración de la viruela del mono como emergencia de salud internacional?

El actual brote de viruela del mono ha sido declarado por la OMS como emergencia de salud pública de importancia internacional. Es el nivel de alerta mundial más elevado, una distinción que en la actualidad solo exhibían la covid-19 y la polio.
Halfpoint / Shutterstock

Viruela del mono: informar sin discriminar para proteger

España es uno de los países con mayor número de casos de viruela del mono, la mayoría en hombres que han tenido sexo con otros hombres. Es muy importante explicar a la población cómo se contagia la enfermedad, qué síntomas tiene y cómo prevenirla.
Shutterstock / cometa geo

Viruela del mono: diez razones para ser optimistas

Ante los brotes de viruela del simio en Europa y EEUU es necesario mantener la alerta y ser precavidos. Pero, por suerte, hay buenas noticias: es un virus conocido, estable, para el que muchos tenemos inmunidad, y existen vacuna y tratamientos.
Shutterstock / Berkay Ataseven

La viruela del mono y el riesgo de estigmatizar a quienes la padecen

En los brotes de viruela del mono recientes, por primera vez, la mayoría de los casos han sido detectados en hombres jóvenes que no han viajado a África y que han manifestado tener sexo con hombres. Pero, ojo, porque esto no significa que el virus sólo se transmita en relaciones sexuales entre hombres.
file zk zj. RGB Ventures / SuperStock / Alamy Stock Photo

El virus de la viruela del simio es un viejo conocido

No habíamos terminado de recuperarnos del sobresalto que nos ha provocado el SARS-CoV-2 con sus diferentes variantes cuando unos brotes de viruela del simio han venido a recordarnos que en el mundo hay más virus dañinos.
Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID)

Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar

En el momento actual, con la información disponible, ignoramos cuál será la evolución epidemiológica de la viruela del mono. Por ello, se aconseja a cualquier persona que tenga dudas de que pueda estar infectada que utilice mascarilla y mantenga las lesiones cubiertas.

Top contributors

More