Menu Close

Articles on empresas

Displaying 1 - 20 of 31 articles

El Monumento de los Zapatos en Budapest, al borde del Danubio. La obra pretende recordar la barbarie que tuvo lugar en la ciudad durante la segunda guerra mundial. Shutterstock

La banalidad del mal y la obediencia ciega

Con frecuencia, los directivos de las empresas reciben órdenes o indicaciones de arriba con consecuencias perjudiciales para otras personas. La historia nos proporciona ejemplos de los que aprender, para evitar los efectos indeseados de la obediencia ciega, sin ejercitar un espíritu crítico.
Iconos de las aplicaciones de Robinhood y Reddit. Shutterstock / Hanson-Leung

Las redes sociales llevan nuevos inversores a los mercados

En los mercados financieros se negocian acciones y activos financieros de acuerdo al valor que les dan compradores y vendedores. A veces se compra y se vende por lo que parece y no por lo que es.
TELOS / Víctor Coyote

¿Por qué necesitamos empresas más ágiles y flexibles para salvar el mundo tras la covid-19?

Los confinamientos asociados a la pandemia han acelerado algunas tendencias en la actividad empresarial observadas tras la crisis de 2008. El denominador común de todas ellas es la extensión de la digitalización en la dirección de conseguir un mayor conocimiento de las preferencias de los consumidores y organizaciones empresariales más ágiles y flexibles.
Dos trabajadores textiles en un taller del suburbio indio de Dharavi, Bombay. Paul Prescott / Shutterstock

Trabajo precario: El daño que no vemos cuando consumimos

En los países desarrollados los trabajadores tienen altos niveles de protección, pero ¿somos conscientes de qué condiciones de trabajo esconden los productos que importamos?
frank foehlinger / VisualHunt

COVID-19: la necesidad de frenar la curva de despidos

En un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, existe un interés público en evitar despidos, y así lo han entendido gobiernos como los de España, Dinamarca o Italia, para atenuar los efectos de una crisis económica que se prevé larga.

Top contributors

More