Menu Close

Articles on alimentación

Displaying 1 - 20 of 104 articles

Jorge Luis Borges en 1975. Wikimedia Commons / Roberto Pera

Sobre Borges y la leche fermentada

En 1935, Borges publicó un folleto semicientífico sobre el yogur. Pero ni él pudo imaginarse su papel clave en el desarrollo de la edición genética.
Shutterstock / Gulcin Ragiboglu

¿Rumbo a una alimentación sana y sostenible?

Si lo que buscamos es un sistema de alimentación sostenible, es importante incidir en la producción local y la correspondiente reducción de su impacto en el medioambiente. No solo para la salud del consumidor, también para su entorno.
Shutterstock /Charoen Krung Photography

Los insectos, las microalgas y la carne de laboratorio son fuentes alternativas de proteína: ¿de verdad las necesitamos?

La industria ya investiga alternativas a las fuentes tradicionales de proteína. Aunque algunas de ellas resultan interesantes, no podemos olvidar la importancia de las legumbres.
Shutterstock / Foxys Forest Manufacture

¿Podemos comer sano y de forma sostenible?

Para llevar una dieta sostenible, la clave es reducir los alimentos de producción animal y aumentar los de origen vegetal dentro de un menú equilibrado y saludable. En el Día de la Gastronomía Sostenible, la autora explica cómo hacer más sostenibles los hábitos alimentarios.
Gusanos Tenebrio molitor con pan. Shutterstock / Holger Kirk

¿Qué alimentos comeremos en el futuro?

¿Sería capaz de comer gusanos o probar un verdoso bocadillo de fitoplancton? El desarrollo de nuevos productos será fundamental para combatir la sobrepoblación y la explotación de los recursos del planeta.
Shutterstock / marilyn barbone

¿Es relevante el índice glucémico de los alimentos?

El índice glucémico es un indicador que clasifica los alimentos en función del poder que tienen para aumentar la glucemia (glucosa en sangre). ¿Significa eso que debemos evitar todos los alimentos de índice glucémico alto?
Besugos certificados con etiquetas pescadeRias (flota artesanal) y Pescaenverde (bajo huella de carbono) en una subasta en la lonja de Ribeira (A Coruña). Gumersindo Feijoo

Cinco reglas para elegir alimentos que mejoren su salud y la del planeta

Además de elegir los productos que compramos según sus valores nutricionales, podemos fijarnos en criterios de sostenibilidad, como su origen, su envasado y su estacionalidad.
Shutterstock / DG-Studio

Desmontando las críticas a la aplicación del etiquetado Nutri-Score

Algunas de las voces críticas que afirman que Nutri-Score no es útil se basan en argumentos muy discutibles para desacreditarlo: que no tiene en cuenta en su cálculo las vitaminas y minerales, que no apoya la dieta mediterránea o que penaliza el aceite de oliva.
Células grasas. Shutterstock / Spectral-Design

Las grasas no son el enemigo público número uno

Se ha señalado a las grasas como principales culpables de patologías como las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, ni es así ni deben considerarse el principal enemigo público.
Shutterstock / Stephanie Lena Lee

Por qué a las pacientes con endometriosis les beneficia comer brócoli

Las brásicas, como el brócoli, deben tenerse muy en cuenta a la hora de establecer una dieta beneficiosa para la salud de las pacientes con endometriosis. Entre otras cosas por su contenido en sulforafano y glucobrasicina. El 14 de marzo es el día Mundial de la Endometriosis.

Top contributors

More