Menu Close

Articles on algas

Displaying all articles

Un alga roja, la Gracilaria gracilis, debe su fecundación a la ayuda del crustáceo Idotea balthica, en la imagen, que hace el papel de abeja submarina. Wikimedia Commons / Denis Barthel

Las plantas marinas y las algas también necesitan ayuda para reproducirse: ¿quién hace de ‘abeja’ bajo el agua?

Un alga roja se asocia con un crustáceo para garantizar el transporte de gametos masculinos, de forma análoga a la polinización por insectos en plantas con flores
A la izquierda, un mar de leche se arremolina frente a la costa de Java, Indonesia, en una imagen satelital. A la derecha, una de las fotos tomada por los tripulantes de un barco que avistaron el fenómeno. Steven Miller, Leon Schommer y Naomi McKinnon, Universidad Nacional de Australia

Un mar de leche observado por primera vez desde el espacio

Los míticos mares de leche de la Tierra han sido observados por primera vez desde satélites y corroborados por marineros.
Fotograma de la película Los pájaros (1963).

Sabemos qué volvió locos a los pájaros de Hitchcock

Miles de aves marinas enloquecidas se desplomaron el verano de 1961 sobre las costas de California. El extraño suceso sirvió de inspiración para que Alfred Hitchcock, que veraneaba en la zona, ideara el guion de su película Los pájaros. Una neurotoxina de origen algal fue la causante de la intoxicación de las aves.
Explosión de Sept of Baelor en Juego de Tronos, temporada 6 capítulo 10. HBO

Cerebro, glutamato y ‘Juego de Tronos’

De todos los neurotransmisores del cerebro, el más concentrado es el ácido glutámico. Gracias a él podemos leer, pensar, respirar y otras funciones vitales. Y tiene mucho que ver con la intoxicación que causa la comida contaminada en una marea roja.
Shutterstock / Ostancov Vladislav

¿Es el sushi realmente saludable?

Aunque muchas veces se tome como tal, no todas las variantes del sushi son saludables. Todo depende de los ingredientes del propio bocado japonés, además de las salsas utilizadas para aderezarlo.
Un barco navega de noche junto a grandes icebergs en el este de Groenlandia. AP Photo / Felipe Dana

Océano Ártico: el cambio climático lo está inundando de luz (y de nuevas especies)

El Ártico ha sido un lugar remoto durante gran parte de su historia. Pero el cambio climático está trayendo problemas y oportunidades globales a su puerta.
Las algas cubren la superficie del río Caloosahatchee en el W.P. Franklin Lock and Dam, 12 de julio de 2018, en Alva, Florida. AP Photo/Lynne Sladky

¿Qué está causando la crisis de algas en Florida? 5 preguntas con respuesta

La marea roja y un brote de algas verdeazuladas están contaminando cientos de kilómetros de la costa de Florida, matando peces y impactando el turismo. ¿Qué impulsa este desastre medioambiental?

Top contributors

More