Menu Close

Articles on alimentos procesados

Displaying all articles

LADO/Shutterstock

Cada vez comemos más alimentos procesados a presiones más altas que las de la fosa de las Marianas (incluso sin saberlo)

En los supermercados cada vez hay más productos tratados con altas presiones: embutidos, zumos, cremas de verduras,… Con una triple ventaja: se conservan bien, mantienen las propiedades nutricionales y respetan el medio ambiente.
Vladyslav Starozhylov/Shutterstock

¿Son más saludables los alimentos “ricos en fibra” que venden en los supermercados?

Asociamos la fibra con salud y no nos equivocamos. Por eso muchos alimentos procesados proclaman a los cuatro vientos que la contienen. Esto nos lleva a pensar que los productos en los que se destaca la presencia de este nutriente son saludables. ¿Estamos en lo cierto?
Palitos de cangrejo. YARUNIV Studio / Shutterstock

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

¿Llevan los palitos algo de cangrejo? Lo cierto es que no, aunque eso no significa que su calidad sea baja. Elaborados con surimi como principal ingrediente, obtenido a partir de pescado muy fresco.
Pollo precocinado, parte del menú de unas líneas aéreas. Shutterstock / rohaizadabu

¿Hay azúcar en el pollo asado?

Cuando todos los adultos trabajan para sostener la economía familiar, es socorrido echar mano de comidas precocinadas. El problema es ignorar que los fabricantes incluyen a menudo azúcar, con el aumento de obesidad, ictus e infartos que ello supone.

Top contributors

More