Menu Close

Articles on cuidados

Displaying 1 - 20 of 27 articles

shutterstock

Los líderes que cuidan y escuchan contribuyen al bienestar general de sus equipos

Las dificultades por las que atravesó la hostelería durante la pandemia (con restricciones, cierres y un gran número de trabajadores en ERTE) perjudicaron el bienestar psicológico de sus empleados.
YossSabalet / Shutterstock

Cuidar mucho empobrece y enferma (a las mujeres)

Las mujeres continúan siendo las principales responsables de la organización y la realización del cuidado de los hijos e hijas. La principal consecuencia es su empobrecimiento económico, social y emocional.
pikselstock/Shutterstock

Radiografía de los cuidadores

La sociedad tiene una importancia crucial en el futuro de los cuidados. Las personas que realizan estas tareas hoy trabajan en condiciones económicas y laborales precarias. El sector necesita profesionalizarse para afrontar un rápido envejecimiento de la población.
Tomertu / Shutterstock

La brecha de género sigue existiendo en el trabajo remunerado (y en el no remunerado, también)

Mientras que los hombres dedican, en promedio, más tiempo que las mujeres al trabajo remunerado, la situación en el trabajo no remunerado es inversamente proporcional: ellos dedican, en promedio, menos tiempo a este tipo de actividades que las mujeres.
Shutterstock / SeventyFour

Covid-19: cómo debería cambiar la atención sanitaria en las residencias de mayores para evitar otra crisis

Los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2 en las residencias de mayores han puesto en evidencia la falta de coordinación entre el sistema de salud y el residencial.
Shutterstock / Elizaveta Galitckaia

Cuidadoras informales en tiempos de pandemia

¿Qué necesitan? ¿Quién las forma? ¿Qué intervenciones educativas necesitan para cuidar y cuidarse en los propios domicilios? Cuidar al cuidador debería convertirse en una de las prioridades del sistema formal para poder salir de la crisis en la que estamos inmersos.

Top contributors

More